Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hospitales ya cuentan con las primeras 30 mil máscaras de protección facial hechas en Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 01:59 pm

Máscaras para funcionarios de Salud
Elaboración propia/La República


Las primeras 30 mil máscaras de protección facial hechas en Costa Rica que contrató la Caja, como parte de los insumos de protección para atender la emergencia nacional por Coronavirus, ya se recibieron y se inició su distribución.

Las máscaras fueron diseñadas por Grupo Vargas y otras por el TEC e INA.

Lea más: Ocho nuevos casos de Coronavirus, para un total de 626 en Costa Rica

La compra de estas máscaras de protección respondió a un análisis de líneas de acción prioritarias sobre las necesidades que tiene la Caja para enfrentar esta emergencia.

"La búsqueda de soluciones industriales para producir a nivel local incluyó estas caretas de protección, cajas de intubación, batas impermeables y métodos innovadores de uso de equipo, entre otros", agregó Luis Fernando Porras, gerente de Logística de la Caja.

Entre los requisitos que se evaluaron para seleccionar las máscaras de protección estuvieron la ergonomía, la protección, la funcionalidad, el precio, y la calidad de construcción, así como tener capacidad de producción suficiente para abastecer la demanda institucional.

Lea más: Caja ya recibió los primeros insumos de protección para sus funcionarios, de parte del INA y la UCR

“Luego de la evaluación de seis opciones, aprobamos dos de ellas, una a Grupo Vargas y la otra al Diseño del TEC y que el INA nos ofrece la maquila sin costo.” dijo Porras.

Además de estas máscaras de protección, semanalmente se envían kits de equipos de protección personal a centros de todo el país. Este miércoles se despacharon 5 mil caretas de protección facial, 3.100 mascarillas N95, 166.700 mascarillas descartables, 5 mil batas descartables y 900 anteojos de seguridad.


NOTAS RELACIONADAS


Científicos y estudiantes trabajan en estas iniciativas

Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

Viernes 03 abril, 2020

Científicos y estudiantes de la UCR, el TEC y la UNA forman parte de estas iniciativas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.