Enviar
Horrorosa victoria

Pésimo partido que ninguno merecía ganar

Luis Rojas
[email protected]

En un partido que si hubiese sido gratuito, habría sido carísimo, Carmelita y Cartaginés demostraron ayer el porqué de sus pésimas temporadas, uno como último de su grupo y el otro del campeonato.
La victoria de 1-0, producto de un gol del panameño David Arrué, al minuto 91, fue el castigo para el Cartaginés y el inmerecido premio para Carmelita, en un partido horroroso que ninguno de los dos mereció ganar, ya que jugaron con miedo, mezquindad ofensiva, al mínimo riesgo y prácticamente tenían un empate pactado en silencio.
El juego careció de acciones de gol en ambos marcos. Tanto Kevin Steward, en el arco verdolaga como Donny Grant, en el brumos
o, se la pasaron de vacaciones casi a lo largo de los 90 minutos.
Chances de Minor Díaz y Olman Vargas y un remate de Gustavo Pérez que rechazó Grant, aparte del gol fueron las únicas acciones emotivas del juego.
Cuando ya todos se aprestaban a despertarse e irse para la casa, Kervin Lacey lanza desde la mediacancha un pase tras el cual salta el panameño David Arrué, quien había ingresado minutos antes y por velocidad sorprendió a la defensa brumosa, enfrentó a Donny Grant y lo venció.
Ese gol dejó con el agua hasta el cuello a Cartaginés, que ahora se distancia a cinco puntos de la UCR, mientras que para Carmelita significó su primera victoria en este campeonato de verano.


Síntesis

1 Carmelita: Kevin Steward, Roy Ramírez, Alejandro González, Alejandro Cordero, Omar Royero, Mauricio Mora, Gustavo Pérez (Orlando González, 90), Keilor Soto, Kervin Lacey, Olman Vargas (David Arrué, 73') y David Diach.
D.T. Mauricio Montero.

0 Cartaginés: Donny Grant, Sergio Martínez (Carlos Rodríguez, 46'), Richard Mahoney, Martín Arriola, Esteban Granados, Alexander Calvo, Tomas Quesada, Esteban Bolaños, Andrés Chaves (Bernal Mullins, 70'), José Alfaro (Leonardo Ocamica, 46'), Minor Díaz.
D.T. Juan Luis Hernández.

Goles: 1 a 0, al minuto 91, David Arrué.
Arbitro: Mario Barrantes. Bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Asdrúbal Alvarado.
El mejor: David Arrué.
Estadio Carlos Alvarado, 4 p.m.
Ver comentarios