Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Horizonte rojiamarillo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 14 octubre, 2013

Anllel Porras supera la marca de Aníbal Arrieta y la indecisa salida de Guillermo Moreira y anota el primer gol Herediano. imagenesencostarica.com/La República


Horizonte rojiamarillo

Florenses golean a Belén e inician una fuga en solitario

Herediano dio ayer una demostración de que tiene en su poder las suficientes acciones para revalidar el título y goleó a Belén, al que superó en casi los 90 minutos.

Solo un lapso, en el arranque de la complementaria, los belemitas se hicieron sentir en la cancha, descontaron, pero el tercer gol florense volvió a poner las cosas en su lugar.
Los rojiamarillos arrancaron con una media cancha de lujo con José Cancela y Josimar Arias y Anllel Porras en punta, que sinceramente hace que ninguna de las ausencias de los artilleros florenses se sienta.
Al min. 5, pase de profundidad de Cancela, Porras picó, Aníbal Arrieta no llegó, Guillermo Moreira salió indeciso y Anllel inauguró el marcador.
Tan solo 300 segundos de juego y ya se le caía el libreto al Belén de Vinicio Alvarado. José Varela, intentó juntarse con Heiner Mora y Ricardo Blanco para disputarle el medio campo a los rojiamarillos y hacerle llegar más juego a un solitario Ariel Santana en punta, pero no lo lograron; aparte de que Mora está muy lejano del nivel que una vez le conocimos.
Al min. 42, Porras recibió un golpe de Ricardo Blanco (que ni siquiera fue amonestado) y tuvo que abandonar el campo, ingresó Ismael Gómez que en la primera jugada hizo un toma y dame con Díaz, penetró al área y aunque tenía la opción de rematar sirvió para el cierre de Josimar, que encajó el segundo en la cabaña belemita.
En el arranque de la complementaria, Belén se mostró más agresivo, adelantó un poco sus filas y empezaron a poner en apuros a Leonel Moreira.
Al min. 52, los belemitas, que ayer fueron casa en el Rosabal, y tuvieron una muy buena taquilla, lograban el descuento de bola muerta mediante falta que cobró Ricardo Blanco y que cabeceó impecable Roy Myrie.
Luego que Cancela estremeciera el horizontal con uno de sus clásicos remates de bola muerta, Belén tuvo el empate por medio de Blanco, quien enfrentó solo a Moreira, lo dribló, pero luego perdió el ángulo y no pudo enderezar. Ahí se fueron las esperanzas belemitas.
Al min. 82, Cancela selló con gol y desde el punto de penal una falta que le cometieron a Díaz, y al min. 90, el “Pepe” le devolvió la cortesía Mainor, mediante bola muerta y con un centro preciso a la cabeza del artillero, quien esta vez no perdonó.
Herediano sigue demostrando que está sobrado, aunque el miércoles tendrá una prueba de fuego ante Saprissa.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica