Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Horas extra e incapacidades no se pagarán a empleados públicos por hackeo en Hacienda

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 06:11 pm

Archivo/La REpública.
Archivo/La REpública.


Debido a que la planilla del gobierno se generó de manera manual, los salarios de miles burócratas no incluirían el pago correspondientes a las incapacidades, horas extras, cese, o depósitos de pago a personal de nuevo ingreso, según el Ministerio de Hacienda.

La complicación está relacionada con el hackeo de la institución por parte del grupo pirata Conti, quien hace un mes solicitó un rescate de $10 millones al gobierno.

“En caso de presentarse alguna inconsistencia, las personas deberán reportar su situación directamente en las áreas de recursos humanos de cada dependencia”, dijo Hacienda.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda informó que la noche de este jueves depositará el salario correspondiente a la primera quincena del mes de mayo a 124 mil trabajadores del Gobierno Central, Tribunal Supremo de Elecciones, Defensoría de los Habitantes y Dirección de Migración y Extranjería, entidades incluidas en el Sistema Integra.

Para atender este compromiso dentro del calendario establecido se aplicó el plan de contingencia ejecutado por la Tesorería Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.