Horario de tren hacia Cartago se restablecerá después de mayo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El horario de tren hacia Cartago volvería a la normalidad luego del 31 de mayo, fecha límite del plan piloto de mitigación de congestionamiento vial tras la construcción del nuevo puente Alfredo González, conocido como “la platina”, en la carretera General Cañas.

Así lo confirmó María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), tras la consulta sobre la carta enviada por Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional, para que se restablezca el servicio.

“El Incofer no tiene fecha porque dependemos de la apertura del puente, pero sí se realizará después del 31 mayo”, comentó la vocera.

Los horarios, ampliaciones y restablecimiento del servicio regular a la Vieja Metrópoli se informarían en las redes sociales del Incofer.

Por su parte, Ramírez afirmó haber recibido respuesta de Christian Vargas, presidente ejecutivo del Incofer, donde explica que el servicio se retomará en las próximas semanas.

La diputada señaló que el retorno del horario normal de tren entre Cartago y San José es de suma importancia para los miles de personas que lo utilizan día a día y para la disminución de vehículos en carretera pues tal reducción degeneró en un incremento vehicular masivo.

El Incofer suprimió 12 frecuencias, es decir seis por sentido, y fueron trasladadas hacia Alajuela, desde finales de enero.

Ver comentarios