Enviar
Hora del Match Play

Una semana intensa les espera a los golfistas nacionales cuando se dispute el 64º Campeonato Nacional de Golf

Cristian Williams
[email protected]  

Con la gran novedad de que por primera vez otorgará puntos para el Ranking Mundial de Aficionados que maneja la R&A (Royal & Ancient GC de Saint Andrews, Escocia), este domingo se inicia el Campeonato Nacional Match Play de Golf.
Con el Nacional Match Play, programado para jugarse del 4 al 11 de noviembre en el campo del Parque Valle del Sol, Costa Rica ya cuenta con dos Campeonatos Nacionales válidos para el Ranking Mundial. El Nacional Medal Play, por jugarse en marzo del próximo año, es el otro evento puntuable.
“La inclusión del Nacional Match Play entre los torneos puntuables del Ranking Mundial es un gran logro y un orgullo para la Asociación Nacional de Golf (Anagolf). Estamos encantados por contar con este nuevo reconocimiento, pues significa que la R&A le da un lugar importante a Costa Rica en el panorama del golf internacional”, manifestó Arnoldo Madrigal, presidente del ente que rige este deporte en el nivel aficionado de nuestro país.
En vista del paso demoledor que lo llevó a la victoria en la edición del año anterior, a priori todo hace indicar que el beneficiado más directo de esta medida sería Alvaro Ortiz. El amateur número uno costarricense es evidentemente el gran favorito.
Ortiz, de 39 años, ocupa actualmente el puesto 159 del mundo y es el único tico que figura en la clasificación mundial. De lograr defender con éxito la corona del Match Play obtendría puntos muy valiosos y quizás la posibilidad de avanzar hasta el privilegiado círculo de los 100 mejores amateurs del orbe.
El Nacional Match Play 2007 se dividirá en varias categorías, de acuerdo con el nivel de los competidores. Aquellos que pertenecen a la elite jugarán en la categoría Campeonato, tanto en femenino como en masculino. Cabe destacar que entre las damas la defensa del título correrá por cuenta de Carmen Amack, quien al igual que Ortiz ostenta en la actualidad los títulos nacionales de Match y Medal Play.
Este torneo es el único que se realiza en el país bajo este formato de “uno contra uno”, con los competidores distribuidos en una llave. En el caso de los caballeros, estos serán sembrados entre los puestos 1 y 16.
En la primera ronda el 1 enfrenta al 16, el 2 al 15 y así respectivamente. Los ganadores de cada enfrentamiento avanzarán en la llave, mientras que los perdedores quedarán eliminados. Los lugares en las llaves se definirán en una ronda de clasificación programada para este domingo 4 de noviembre. Cabe destacar que en su calidad de campeón defensor Alvaro Ortiz partirá como sembrado uno y estará exento de jugar la ronda clasificatoria.


Reacciones

Campeón feliz
“Los golfistas de Costa Rica debemos estar muy felices con esta noticia. Hay que aprovechar la oportunidad para tratar de hacer un buen torneo y poder seguir avanzando en el Ranking Mundial”, afirmó el campeón nacional, Alvaro Ortiz, quien mantiene la mira en regresar al prestigioso Campeonato Británico Aficionado, al cual se accede por la ubicación en el ranking.

Histórico
El Campeonato Nacional Match Play se ha jugado de manera ininterrumpida desde 1944 y a través de los años se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos entre los amateurs del país. Rodolfo Esquivel, Ramón Jiménez, Luis Moya, Mario Pérez, Alvaro Ortiz, David Mears, Paulo Montoya, Manuel Jiménez y Hernán Cordero sobresalen en el listado de jugadores que han ganado este título a lo largo de la historia.


Próximo torneos

¿Dónde? ¿Qué? ¿Cuándo?
Cariari Ranking de Equipos 2 nov.
Valle del Sol Nacional Match Play 4 – 11 nov.
Los Reyes Torneo de Residentes 10 nov.
Cariari Ranking Senior 23 nov.
Cariari Copa Presidente 1º dic.
Los Reyes Día del Golfista Abierto 1º dic.
Valle del Sol CVGA Texas Scramble 4 dic.
Valle del Sol Continental Toys for Tots 7 dic.
Cariari Embajada de España 7 dic.
Cariari Campeonato del Cariari 8 – 9 dic.
Punta Islita 1er Torneo Pro-Am 8 dic.
Cariari Copa Paulo Montoya 13 - 16 dic.

Ver comentarios