Hora de volver a ganar
Marco Ureña se encargó de marcar aquel tercer gol que aseguraba la victoria de Costa Rica ante Uruguay en el Mundial. Archivo/La República
Enviar

Hora de volver a ganar

Ante Uruguay, la Sele buscará romper la racha de 11 partidos sin conocer la victoria

Uruguay es un rival que le trae muchos recuerdos al fútbol costarricense. Algunos muy amargos, como en el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010, y otros mágicos, con aquel 3-1 en Fortaleza en el debut en Brasil 2014.
Desde entonces, los partidos entre la Selección Nacional y su similar de Uruguay tomaron dimensiones mayores.
Los charrúas, dolidos aún por ese triunfo tico en Brasil, buscaron inmediatamente la revancha, y estuvieron a punto de lograrla, pero la Tricolor empató en el último minuto en Montevideo y en tanda de penales terminó ganando.
Ahora en suelo nacional, la Sele intentará mantener el dominio de los últimos partidos y de paso cortar la racha de 11 partidos sin ganar.
Tener más posesión del balón es de paso lo que buscará el técnico de la Sele, Óscar Ramírez, en este partido.
“Más que todo estamos concentrados en el planteamiento nuestro, en lo que hicimos y quizás dejamos de hacer”, afirmó.
A la Tricolor le faltó profundidad contra Brasil, de ahí que “Machillo” podría hacer cambios apostando por hombres como Joel Campbell para romper el cerrojo defensivo sudamericano.
El propio Campbell llega con una racha de 18 partidos sin anotar con la camisa nacional, los que han pasado desde aquel gol para empatar a los charrúas en Brasil.
Por su parte, Uruguay viene en busca de revancha, aunque ya su técnico Óscar Washington Tabárez afirmó que aprovechará para probar caras nuevas.
“Hay futbolistas que han dejado de actuar, viene una nueva camada que complemente, mientras esperamos la vuelta de figuras”, aseguró el técnico.
Luis Suárez y Edinson Cavani son las grandes ausencias. “Evidentemente no somos los mismos sin ellos. Es igual a que Costa Rica no tenga a Borges, Campbell o Ruiz”, comparó Tabárez.
Para la Sele, más obligada que su rival, es momento de volver al triunfo y así sumar confianza en el nuevo proceso que está iniciando Ramírez con la Tricolor.

201509072208520.34.png

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios