Enviar
Hora de definiciones

Los clasificados y el descenso a punto de definirse

Cristian Williams
[email protected]

Se acaba el tiempo, se termina la primera fase y ha llegado el momento de dilucidar las posiciones en el campeonato.
Seis juegos conforman la jornada 14 y tiene mucho en juego, desde la definición de los seis clasificados a la segunda ronda, hasta el equipo que descenderá y el liderato general.
En estos partidos todo puede aclararse. Saprissa puede seguir apostando por el primer puesto y complicar a la Universidad, o estos asegurar de una vez por todas su permanencia en la máxima categoría.
Alajuelense, en caso de no ganar en Liberia, quedaría eliminado de la siguiente ronda, algo que no sucede desde 2004, cuando empezaron los torneos cortos. Una victoria solo amplía la agonía ocho días.
Brujas podría llegar a zona de clasificación, pero para lograrlo debe vencer a Carmelita, el equipo más malo de la temporada y al que enviaría al descenso, siempre que los universitarios derroten a Saprissa.
Pérez Zeledón, que se cayó en las jornadas previas se juega la clasificación ante San Carlos, que ni siquiera en su cancha ha mostrado buenas cosas.
Ramonense y Puntarenas definirían al líder del grupo A, en momentos en que ambos están igualados con 19 puntos y luchan junto a Liberia y Brujas por tres lugares. El que pierda estaría en problemas.
Finalmente en el juego más atractivo, el llamado clásico provincial, Herediano, líder del campeonato recibe a un crecido Cartaginés, que llega al Rosabal Cordero en busca de la sorpresa.
Los rojiamarillos saben que una victoria no solo le asegura la clasificación, sino que los deja por ocho días más, con el primer lugar.



Jornada 14

Sábado
UCR-Saprissa
Estadio: Cuty Monge, 5 p.m.

Liberia Mía-Alajuelense
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.

Domingo
Carmelita-Brujas FC
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.

San Carlos-Pérez Zeledón
Estadio: Carlos Ugalde ,11 a.m.

Ramonense-Puntarenas
Estadio: Guillermo Vargas Roldán, 3 p.m.

Herediano - Cartaginés
Estadio: Eladio Rosabal, 4.30 p.m.


Ver comentarios