Honroso octavo lugar
Enviar
Honroso octavo lugar

Costarricense superó a 42 profesionales en Chile

Cristian Williams
[email protected]  

Con un honroso octavo lugar en el VII Abierto Internacional de golf Valle Escondido, regresó de Chile el costarricense Alejandro Duque, quien compitió contra 50 jugadores profesionales.
Este fue el segundo año en el que Duque participó en ese torneo, uno de los mejores del país trasandino, y desde antes de partir señaló que el objetivo era ubicarse entre los diez primeros.
“Fue un gran torneo, de muy alta competencia debido a la presencia de grandes jugadores del área, entre los que destacaron Angel Fernández, ganador del Abierto de Chile; Felipe Aguilar, ganador de la edición del año pasado; Mark Tullo, quien se quedó con el primer lugar, y Vicente Rojas, quien es uno de los mejores novatos de Chile y se ubicó de tercero”, relató el tico.
Las cosas no comenzaron bien para el nacional, para nada. Esto debido a que en el primer día tiró 72, 2-sobre par que lo dejaba al borde de la eliminación al ubicarse en la casilla 40.
“Todo cambió el segundo día. Tuve una muy buena mañana con un lindo 6-bajo par (64) que me permitió pasar el corte en el puesto 14, empatado con cuatro jugadores más”, dijo Duque.
Para la jornada final, a la que acudieron solo los mejores 15, el costarricense anduvo con buen golpe, terminando con un 68 que le permitió quedarse con el octavo puesto general.
“Lo mejor es que pude cumplir la meta con la que viajé; estuve entre los mejores diez en un torneo de alto nivel, lo que me da una satisfacción enorme y me motiva a seguir jugando y mejorando”, expresó con alegría.
El chileno Mark Tullo fue el ganador del VII Abierto Internacional de golf con un score final de 192, 18 menos bajo el par de la cancha.
La bolsa del torneo fue de $40 mil y al ganador le correspondieron $5 mil. “Ahora estoy formando el calendario de juegos del próximo año y a la espera de una competencia que se realizará en la cancha de Conchal, así como a la espera de que mejoren los campos”, amplió el tico.




Próximo torneos

Lugar Torno Diciembre

Cariari Copa Presidente 1º
Los Reyes Día del Golfista Abierto 1º
Valle del Sol CVGA Texas Scramble 4
Valle del Sol Continental Toys for Tots 7
Cariari Embajada de España 7
Cariari Campeonato del Cariari 8-9
Punta Islita 1er Torneo Pro-Am 8
Cariari Copa Paulo Montoya 13-16

Ver comentarios