Enviar
Honores para Lico
Desafío Powerade fue para Ramírez y Adriana barrió en femenino

Bajo el intenso calor de Bajamar, Federico “Lico” Ramírez volvió a demostrar su contundencia en el ciclismo de montaña al llevarse la primera fecha de la Copa Desafío Powerade con un tiempo de 1:36:59.
Desde el arranque de la competencia “Lico” impuso sus condiciones y demostró que su único objetivo era la victoria, pese a tener que lidiar con ciclistas de peso y trayectoria como Henry Raabe, Deiber Esquivel y Marconi Durán, quienes a pesar de la resistencia que ofrecieron a lo largo del recorrido, no pudieron contra la fortaleza mostrada por Ramírez.
Federico comentó que los 50 kilómetros de recorrido se caracterizaron por la exigencia y la dureza, pero que su secreto fue lograr marcar la diferencia en el momento indicado, tal y como lo consiguió al final.
“Fue un recorrido muy abierto que se presta para el trabajo en equipo, por lo que sabía que tenía que llegar empatado con los principales corredores y aprovechar el último descenso, en el que logré sacar mi fortaleza técnica y marcar la diferencia”, citó Ramírez.
Ahí Lico sentenció la competencia y la ganó con un tiempo de 1:36:59. Raabe registró 1:37:02 y Esquivel 1:37:11.
En la rama femenina, Adriana Rojas pulverizó a sus rivales con un tiempo de 1:55:13 e impuso sus condiciones de principio a fin, donde no tuvo ningún tipo de inconveniente. A Rojas le siguieron en la entrada a la meta, Edith Guillén con un tiempo de 2:01:58 y Katerin Herrera con 2:04:25
“El recorrido fue bastante exigente, no muy técnico, pero si bastante rápido. Mis rivales siempre estuvieron pendientes de mis acciones y a pesar de que yo no tengo equipo y ellas sí, logré defenderme desde la salida, para mantener la calma y sacar la diferencia”, comentó.
La categoría Sub 23 Masculino la ganó Juan Fallas con 1:41:01, seguido de Elías Vega con 1:43:05

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios