Honduras viene goloso
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez ya tendría definido el equipo que utilizaría en Costa Rica, pero todavía no lo da a conocer. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Honduras viene goloso

Catrachos arribaban anoche al país con la consigna de llevarse los tres puntos de suelo tico

El reloj no detiene su paso y cada vez se acerca más la hora cero para Costa Rica – Honduras, que se verán las caras mañana por la hexagonal de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
Honduras realizó ayer su última práctica en Fort Lauderdale, donde estuvo concentrada desde hace casi dos semanas, practicando la táctica fija, ensayando jugadas con el fin de sorprender a la retaguardia tica.
El equipo que dirige el técnico colombiano Luis Fernando Suárez había realizado su práctica del pasado martes a puerta cerrada, evidenciando que este técnico le trae sorpresas a su colega y compatriota Jorge Luis Pinto, para el transcendental juego de mañana.
Los diarios hondureños, entre ellos La Prensa, especulan que ya Suárez tiene definido su equipo, aunque señalan que no suelta prenda y de lo poco predecible es la dupla de Osman Chaves y Víctor Bernárdez, en la defensa central, y el posible retorno al plantel titular de Wilson Palacios, por su buen desempeño ante Israel, pese a la derrota 0-2, del representativo catracho en dicho juego.
Por su parte, el delantero Jerry Bengtson aseguró al mismo diario que no vendrán a Costa Rica a especular, sino por los tres puntos. No obstante, calificó a Costa Rica como “un rival complicado que juega muy bien al fútbol”, pero afirmó que van a jugar un partido inteligente.
El futbolista que milita en el New England Revolution dijo venir “cargado de goles” y comentó que esperará la decisión del técnico Suárez para su eventual participación en el partido.
Los hondureños también sacaron ayer el argumento de la paternidad sobre el fútbol tico, en eliminatorias, donde dicen que se han realizado 19 partidos de los cuales han ganado nueve, empatado seis y perdido cuatro.
Se destaca que Carlos Costly, quien anotó dos de los cuatro goles en el último juego que sostuvieron estas selecciones en San Pedro Sula, en 2009, rumbo al mundial en Sudáfrica, es el único jugador de la actual planilla que le ha anotado a nuestro país.
Un dato que no es muy conocido es que el primer encuentro entre ambas selecciones se jugó un 4 de abril de 1930 y resultó en una aplastante victoria tica 8 a 0.
Los hondureños, que se tomaron la tarde de ayer para descansar antes del viaje y que habían adelantado que no darían declaraciones a su llegada, se hospedan en el hotel Doubletree en ciudad Cariari y reconocerán esta tarde la gramilla del Estadio Nacional, un recinto al que los periodistas hondureños, uno de ellos Gerardo Bustillo, del diario Diez, calificó de “lindo, perfecto, único y monumental” agregando que el césped del Estadio Nacional de San José parece una mesa de billar, y que por lo tanto “no habrá ninguna excusa”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios