Enviar
Honduras se llena de fe

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Miles de hondureños, provenientes de su país y también desde Estados Unidos, han viajado a México para apoyar a su selección, esta noche ante la renovada escuadra azteca, que pareciese ya tomó la ruta segura a Sudáfrica.
Se esperan unos 6 mil catrachos en este juego, de los cuales unos 3.500 vendrían desde Estados Unidos animados por las palabras del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien ha dicho que sería un fracaso no clasificar a Sudáfrica dada la calidad de los jugadores que tiene a su disposición.
La selección de Honduras llegaba anoche a México con la idea de que “un empate es un buen resultado”, aunque sin olvidar que “siempre en los partidos el objetivo es ganar”, según Rueda.
Por su parte, el técnico Javier Aguirre, con experiencia en la liga española con Osasuna y Atlético de Madrid, no contará con el delantero de origen argentino Guillermo Franco, ni con el centrocampista Gerardo Torrado, sancionados, pero en lo demás, repetirá la alineación con la que goleó el pasado sábado a Costa Rica.
Mientras, Estados Unidos se desplazará a Trinidad y Tobago a darles el tiro de gracia a los isleños, a quienes solo les falta un soplo, para decirle adiós definitivamente a Sudáfrica 2010.
No obstante, hay que recordar que el equipo de Bob Bradley conoció la derrota en el estadio Hasely Crawford en la ronda de clasificación anterior, por lo cual hay que darle el beneficio de la duda al equipo de la isla, al que solo un milagro los haría revivir opciones de luchar al menos por el repechaje.
Ver comentarios