Enviar

Honduras lo hizo

Inició con victoria la hexagonal y ante Estados Unidos

201302062334270.a3.jpg
Juan Carlos García se inventó una espectacular chilena en el triunfo ante Estados Unidos.Orlando Sierra-AFP/La República
Un fuerte calor, mucha garra y remontar un marcador en contra, atrincherando a Estados Unidos, tuvieron una gran recompensa para la selección de Honduras, que celebra sus primeros tres puntos en la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Sobre la grama del Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, ganaron 2-1 a la de Estados Unidos.
Los locales salieron jugando más al ataque que la visita, que más parecía dosificar energías ante el inclemente sol que tenía el termómetro arriba de los 30 grados centígrados al iniciar el partido.
Los defensas de la selección estadounidense jugaban en línea, dejando en múltiples ocasiones en posición prohibida a los atacantes hondureños. En 25 minutos solo Jerry Bengtson fue sancionado cinco veces.
Estados Unidos jugaba fiel a su manual, ordenado y buscando hacer daño al contragolpe, de lo que supo sacar provecho, pues en el segundo ataque se ponía en ventaja con gol de Clint Dempsey, al minuto 35.
201302062341110.a33.jpg
Honduras seguía buscando romper la defensa de Estados Unidos y, a los 38 minutos, empató con una espectacular chilena de Juan Carlos García, quien remató de espaldas al marco rival un centro desde la derecha de Víctor Bernárdez.
En el segundo tiempo, el guion casi era copia fiel del primero, con Honduras jugando más tiempo en terreno de su rival, que evidenciaba cansancio, lo que obligó a su entrenador, el alemán Jürgen Klinsmann, a hacer tres cambios entre los minutos 56 y 66.
En una escapada de Oscar García, tras recibir una pelota de profundidad, burló a un defensa y centró para que llegara a rematar Jerry Bengtson y pusiera el 2-1 definitivo del partido en el minuto 78.
Los últimos minutos fueron de mayor dominio de Honduras, que por ratos se dedicaba solamente a tocar la pelota ante los exhaustos jugadores de Estados Unidos.
El árbitro de este compromiso fue el costarricense Walter Quesada, quien no mostró ninguna tarjeta de amonestación.

Tegucigalpa/EFE

Ver comentarios