Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Honduras es el rey!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 24 enero, 2011



¡Honduras es el rey!
Venció 2-1 a la selección nacional y se coronó campeón de la Copa Uncaf

Dos goles tempraneros de Honduras en cada una de las etapas pusieron a Costa Rica contra las cuerdas y solo quedó tiempo para descontar.
La selección nacional tuvo muchas más opciones de gol pero no las supo concretar y Honduras se lo hizo pagar muy caro, aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y ganó 2-1 para proclamarse campeón de la Copa Uncaf.
Ricardo La Volpe hizo unos cambios con relación a sus partidos anteriores, como colocar a Josué Martínez de titular y sentar a Víctor Núñez, además optó por Heiner Mora como media punta por la derecha.
Arrancando se vio un equipo tico con más ansia de gol y más convicción que en los partidos anteriores, tanto que en el primer minuto Marco Ureña tuvo una opción clara en un mano a mano con el portero hondureño Noel Valladares y el tiro se fue afuera por muy poco.
Entonces se dio el trillado dicho “de que quien no los hace, los ve hacer”, los catrachos tuvieron su primer gran oportunidad al minuto 7 y no perdonaron.
Dave Myrie recuperó, pero se equivocó en la salida regalándosela a Mario Martínez, quien sacó un remate que se estrelló en el poste; el balón retornó a pies de Mario que centró para que Walter “Peri” Martínez llegara completamente solo para cerrar el 1-0.
La defensa costarricense hizo agua en esta jugada y el gol pareció muy similar al que consiguió Panamá en semifinales.
Después llovieron las ocasiones de gol de Costa Rica, en especial en los botines de Marco Ureña y los desplazamientos de Mora; sin embargo la ansiedad, la indecisión y hasta la individualidad, en otras oportunidades, impidieron el empate.
Para el complemento, Honduras volvió a pegar cuando más duele, en los minutos iniciales. Un tiro libre de Emil Martínez, bien ejecutado, más la retardada reacción de Donny Grant se combinaron para el segundo tanto de los catrachos.
Después Dario Delgado se fue expulsado, en una drástica medida del juez chapín, Walter López, y todo se puso contra la tricolor.
El equipo, aun así, no se dio por vencido y siguió yendo al frente con más empuje y corazón que orden y razón, y la recompensa la encontraría Ureña cuando faltaban todavía más de 15 minutos por jugar.
Celso manejó el balón y se lo cedió a Ureña, quien corrió al borde del área grande y luego sacó un rematito que rodó y rodó, casi dando tumbos, hasta dar con la red.
Esto le dio aire a la tricolor que encerró por completo a Honduras, Ureña y Marshall la tuvieron pero el portero Valladares se los negó.

Consulta: Transmisión de Canal 7 y Canal 6.

Dinia Vargas
[email protected]