Honduras en la mira
La Tricolor hizo el viernes el último entrenamiento fuerte para medirse el domingo a Honduras. Mauricio Castillo puede ser una de las alternativas de Jorge Luis Pinto. www.fedefutbol.com/La República
Enviar

Honduras en la mira

Este fin de semana se definen los semifinalistas de la Copa Oro

Un par de días de preparación en medio de las altas temperaturas de Baltimore, tienen a la Selección Nacional lista para enfrentar este domingo a las 5 p.m. a su similar de Honduras, en el último juego de los cuartos de final de la Copa Oro.
La Nacional, que viene de perder 1 a 0 ante Estados Unidos, presentará su cuadro estelar, en el que la única duda es el defensor central Michael Umaña, quien ha presentado esta semana síntomas de sobrecarga de trabajo.
“Tenemos que ganar”, así de directo fue uno de los referentes de la Tricolor, Michael Barrantes, quien no ve con malos ojos el calificativo de “favoritos” que los hondureños le dan a Costa Rica.
“Que nos tilden de favoritos no nos disgusta porque para eso trabajamos duro cada día, para llegar a ser los mejores. Nosotros estamos claros que tenemos que ganar, primero porque es el clásico centroamericano y segundo porque queremos avanzar a la próxima ronda”, dijo Barrantes en www.fedefutbol.com.
Por su parte, Paulo César Wanchope, asistente técnico, comentó que “favoritos siempre vamos a ser, porque Costa Rica siempre se ha caracterizado por jugar buen fútbol y ser competitivos, por eso no tenemos problemas con que el rival nos catalogue como favoritos”.
Y es que claros del estilo de juego que les pueden presentar los hondureños es que la Tricolor se enfoca en el sistema táctico para perfilar el 11 estelar que enfrentará el duelo por los cuartos de final.
“Nos hemos enfocado en lo táctico, como equipo conocemos a Honduras y sabemos de qué son capaces, por lo que el habernos enfrentado en reiteradas ocasiones nos permite asegurar que será un partido complicado”, señaló Michael Barrantes.
Además la escuadra nacional ha trabajado las áreas que mayores problemas les han causado y califican la definición como uno de los “talones de Aquiles” por mejorar. “Nos hemos enfocado en algunos aspectos que necesitamos mejorar y la definición es uno de ellos, pero también hemos estado trabajando el mano a mano y el uno contra uno, debido a que son detalles que no podemos descuidar si buscamos la victoria”, comentó Barrantes, quien fue secundado por Paulo César Wanchope, al indicar que se le da un poco más de énfasis a la definición, esto con el fin de perfeccionarla y que las oportunidades de gol que queden el domingo se puedan concretar.
Durante la tarde del viernes la Tricolor tuvo una sesión de video para analizar a profundidad a Honduras y este sábado por la mañana realizarán su último entrenamiento, para a eso de las 8 p.m. tener el reconocimiento del terreno de juego del Estadio M&T Bank.
Los otros enfrentamientos de cuartos de final pondrán frente a frente en el Georgia Dome de Atlanta, este sábado, a Panamá y Cuba (3 p.m.), seguido por el partido en donde el campeón defensor, México, jugará en contra el de Trinidad y Tobago (4.30 p.m.).
El domingo en el M&T Bank Stadium de Baltimore, se jugará la segunda jornada cuando Estados Unidos enfrente a El Salvador (2 p.m.), previo al compromiso de Costa Rica ante Honduras.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios