Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Honduras a la vista

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 04 abril, 2012



Honduras a la vista
Jorge Luis Pinto dio la convocatoria para enfrentar a los catrachos

Sin mayores sorpresas, con la base de futbolistas que militan en el torneo local, el técnico Jorge Luis Pinto, dio a conocer los nombres de los jugadores con los que enfrentará el próximo miércoles 11 de abril a Honduras en el Estadio Nacional.
Para Pinto, Honduras es un buen equipo, al que ha enfrentado muchas veces y que no es nada fácil, por lo que espera una exigencia al máximo. “Nos gusta, por eso lo buscamos, es fundamental tener buenos sparrings”.
El nombre más llamativo de los llamados es el del delantero del Melbourne Victory, Jean Carlo Solórzano, quien por cierto ya anunció que regresará a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense el próximo torneo.
También está en la lista su compañero Carlos Hernández, quien en estos momentos está de vacaciones y busca un nuevo club, tras llegar al final de su paso en Australia.
En el caso de Solórzano sería su primera aparición en la selección mayor, algo que Pinto tiene claro, pero desea tenerlo cerca y aprovechar que está inactivo.
“Es un jugador que acaba de regresar al país, habíamos estado en contacto con él, ahora que regresa lo convocamos para conocerlo, mirarlo y si está al 100% podría estar dentro de la nómina del partido ante Honduras”, dijo el seleccionador en www.fedefutbol.com.
Solórzano solo integró un proceso de selección mayor en 2009, pero quedó al margen del grupo que jugó la Copa de Naciones UNCAF en Honduras, y que luego enfrentó en encuentro eliminatorio a los catrachos en el país el 11 de febrero de aquel año. Una lesión fue la causa de su ausencia.
“No lo conocía físicamente y lo invité para eso precisamente, para conocerlo, para saber de su vida deportiva. Con el permiso de la Liga se le valoró físicamente, y se le invitó a participar en el entrenamiento”, destacó Pinto en el mismo sitio.
Jean Carlo tiene experiencia en selecciones menores pues participó en el mundial Sub-17 de Perú en 2005, donde anotó ante la selección anfitriona, además jugó el mundial Sub-20 de 2007 en Canadá.
Costa Rica y Honduras se han medido 54 veces, de esos partidos 20 se jugaron en Costa Rica, 15 en Honduras y 19 en cancha neutral.
Costa Rica ganó 20 veces, Honduras 16 y han quedado empatados 18 partidos. Los ticos han marcado 98 goles y los catrachos 71.

Cristian Williams
[email protected]