Honduras con fuerte preparación
Enviar
Honduras con fuerte preparación

Susana Ruiz
[email protected]

La Copa de Naciones UNCAF empieza a calentar, y el anfitrión Honduras no descuida ningún detalle ni en la organización ni en la preparación de su combinado a falta de dos días para que dé comienzo la competición, ya que desea que el cetro no salga de su territorio.
Los catrachos, que se encuentran en el grupo A, del torneo junto a El Salvador, Nicaragua y Belice, estos últimos serán sus rivales en la apertura de la competencia el jueves, realizaron un partido de fogueo ante Chile el domingo pasado como parte de su preparación, el cual ganaron 2-0, lo que le ratifica al técnico Reinaldo Rueda que el trabajo va por buen camino, no solo para este certamen, sino también para la hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica, que se inicia en febrero, y donde se medirán a Costa Rica, en el estadio Ricardo Saprissa.

Las anotaciones de los catrachos fueron obra de Carlos Pavón, de cabeza, y Amado Guevara, desde el punto de penal, suficientes para derrotar a un buen combinado chileno que se dedicó a tirar patadas.
Este resultado llena de optimismo a los hondureños que esperan no defraudar a sus aficionados en la UNCAF.
“Todos vimos que fue un juego muy parejo. Vibrante de principio a fin, con un Chile con bastante agresividad, pero Honduras impuso sus condiciones. Es fundamental ganar para retomar la confianza después de la pausa de diciembre.
Ahora tenemos algunos días para terminar de prepararnos para lo que se viene, el comienzo de la hexagonal y la UNCAF donde vamos a valorar a ciertos futbolistas interesantes”, comentó Rueda, que espera una victoria en el debut de la copa frente a Belice, aunque en el papel se presenta como una de las selecciones accesibles en el torneo.
El técnico Rueda le hará frente a este torneo con los siguientes jugadores: los guardametas Noel Valladares, Víctor Coello, John Bodden, los defensas: Mario Beata, Sergio Mendoza, Erick Norales, Osman Chávez, Boniek García, Iván Guerrero, Emilio Izaguirre, los volantes: Mariano Acevedo, Mario Rodríguez, Mauricio Castro, Amado Guevara, Danilo Turcios, Hendry Thomas, Marvin Chávez, Emil Martínez y los delanteros: Carlos Pavón, Saúl Martínez, Walter Martínez, Carlos Will Mejía.

Consultas: www.elheraldo.hn, www.uncafut.com y EFE

Ver comentarios