Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Holanda con ronda perfecta

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Holanda con ronda perfecta
Con tres victorias los “Orange” superan la primera fase del mundial

Sin haber derramado mucho sudor, pero con el fútbol suficiente para obtener los resultados, Holanda se clasificó ayer a octavos de final con línea de tres victorias y un solo gol en contra.
Sumado a su victoria, los naranjas, pudieron al final del partido darle algunos minutos a su estrella Arjen Robben, que en una jugada estremeció el paral derecho y propició el segundo gol.
Fue un partido tranquilo, para un Holanda clasificada; y esforzado por parte de un Camerún que no quería irse de este Mundial sin goles ni puntos. El orgullo africano estaba herido, y Eto’o y compañía intentaron sacar la cara.
Fue Robin van Persie, en un toma y dame dentro del área camerunés, quien puso la redonda dentro del marco de los africanos al 36’. Desde ese momento, Camerún, con el orgullo aún más herido, tuvo que redoblar esfuerzos mientras Holanda jugó todavía más relajada.
En la complementaria, tras un tiro libre frente al área holandesa, Van der Vaart se protegió con la mano y provocó un lanzamiento de penal que convirtió Eto’o.
El 1-1 motivo a los ex leones indomables, que pusieron más empeño en su esfuerzo, aunque eso no necesariamente se reflejara en acciones de gol.
Por el contrario, el técnico holandés le dio minutos a Robben y este aprovechó su primera acción para lanzar un remate que se estrelló en el paral derecho de Souleymanou y el contrarremate fue de Hunterlaar, para el definitivo 2-1.
Eslovaquia será ahora el rival de Holanda. El juego de los Orange en esta primera fase exhibió un defensa muy bien parada, que solo aceptó un gol, buena dinámica, equilibrio en el medio campo y una delantera picante a la que Robben llegará a aportar en octavos de final. Para los de Samuel Eto’o, los resultados solo demostraron que en su propia selva, los leones ya fueron domesticados.

Luis Rojas y EFE
[email protected]