Enviar
Hola y adiós
A Allan Alemán lo fueron del Saprissa; la Liga ya tiene a Keneth García y Ronald González es duda

Con el final de temporada los estadios se tornan silenciosos; la acción en la gramilla terminó y dentro solo se escucha el murmullo de quienes toman decisiones y dejan caer la guillotina sobre algunos jugadores y cuerpos técnicos, mientras les abren las puertas a otros; es el gran mercado del fútbol.
A Allan Alemán, en sus buenos tiempos apodado “el super ratón”, le tocó despedirse ayer de la que fue su casa por muchos años; ya lo había hecho en una ocasión y volvió, ahora este adiós parece definitivo.
Saprissa solo envió un escueto comunicado: “El éxito del club está en sus resultados deportivos y el rendimiento de los jugadores es una de las principales variables que evaluamos junto al comité de fútbol”, y dan a entender que en esa valoración Allan quedó debiendo. “Valoramos que el jugador Allan Alemán había concluido su ciclo con la institución, y no hay nada más que decir, más que agradecerle su pasión y dedicación con la camisola morada”.
Allan se va dolido, dijo a los medios que no merecía irse de esta forma “por la puerta de atrás”, aunque queda claro que él, al igual que el caso de Argenis Fernández, en el Alajuelense, fueron más víctimas de la desconfianza de sus técnicos que del rendimiento mostrado en los ratos que jugaron.
Alemán, próximo a cumplir 29 años de edad, vino de las divisiones menores del Deportivo Saprissa y es uno de los sobrevivientes del equipo que en 2005 conquistó el tercer lugar en el mundial de clubes.
Por otra parte, si bien se dice que los morados siguen moviendo fichas para traer a su banquillo al técnico Ronald González, el presidente del Comunicaciones, Pedro Portilla, aseguró ayer en la página guatefutbol.com que el tico está atado año y medio más con ese equipo, aunque en Tibás parecen aferrarse al rumor sobre que González no está todo lo feliz que se cree en tierras guatemaltecas y preferiría regresar a su terruño.
Del lado Alajuelense, tras la salida no muy aceptada por la afición de Argenis Fernández, los rojinegros ya tienen todo listo para que llegue el volante Keneth García, lo cual se haría oficial el próximo viernes, uniéndose a las contrataciones ya anunciadas por los rojinegros de Francisco Flores y Giancarlo Solórzano.
Por otra parte, ya Limón tomó la decisión sobre su nuevo técnico, que será Luis Fernando Fallas, de quien se había dicho que iba a dirigir a Guatemala, pero al no definirse su situación decidió quedarse aquí y en el puerto del Atlántico.
Ayer, en el programa Blanco y Negro, en Radio Sinaí, este técnico aseguró que, “prefiero estar seguro con la propuesta que me ha hecho Limón y he descartado la opción en Guatemala” y agregó que apostará a buscar nuevos talentos para la planilla limonense para la próxima temporada.
Con esta contratación y esperando formar un equipo competitivo, los del Atlántico apuestan a una mejor campaña que la recién realizada, en la que quedó claro que solo el mal papel de Orión evitó que los limonenses tuviesen serios problemas con el descenso.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios