Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Hola y adiós

Cristian Williams [email protected] | Martes 01 noviembre, 2011



Hola y adiós
Un desgarro sacó a Pablo Gabas de su primer microciclo con la selección

Se levantó más temprano que de costumbre, cuenta que a las seis de la mañana ya estaba de pie, quería entrenar, por primera vez, con la selección nacional, pero al final se quedó con las ganas.
El esperado contacto del argentino Pablo Antonio Gabas con el terreno de juego vistiendo la camisa de la Tricolor debe esperar, ya que un dictamen médico de su club detallaba que no estaba en condiciones de entrenar.
“Pablo Antonio Gabas se presentó con un parte médico del equipo Alajuelense, en donde indican que el jugador presenta un desgarro grado dos del aductor izquierdo, lo que lo imposibilita realizar trabajos con normalidad”, dijo Alejandro Ramírez, el médico de la selección.
Ante la imposibilidad de contar con Gabas en el microciclo, que se extenderá hasta mañana, se dio la convocatoria del delantero del Herediano, Olman Vargas, quien por primera vez es tomado en cuenta en el proceso.
“Lamentablemente tuvimos que descartar a Gabas por lesión, pero el campo que deja Pablo lo necesitamos llenar, de ahí que determinamos llamar a Olman Vargas, un jugador que ha venido haciendo bien las cosas con su equipo”, señaló Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor.
Por su parte, Gabriel Badilla tampoco pudo entrenar en la primera práctica del combinado patrio. “Badilla sufrió un golpe en la cuarta costilla izquierda, esto durante el encuentro que disputó Saprissa ante Herediano, lesión que le dificulta respirar; razón por la cual se remitió al jugador a una serie de exámenes para descartar la fractura de costilla”, indicó el galeno.
La selección trabajó en doble jornada en el proyecto Gol, como parte de la preparación que el cuerpo técnico pretende realizar de cara a los encuentros amistosos ante Panamá y España.
Entre los llamados resaltó el regreso del volante del equipo de Belén, José Luis López, quien agradeció la oportunidad y prometió no desaprovecharla. “Hace muchísimo tiempo que estaba esperando esta nueva oportunidad y ahora que la tengo no la pienso desaprovechar”.
La primera práctica inició con un leve estiramiento, para después enfatizar en jugadas de táctica fija, así como el juego por las líneas, de manera que se vaya plasmando la idea técnico-táctica que identifique a la selección.

Cristian Williams
[email protected]