Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Hola y adiós

| Lunes 15 diciembre, 2014

El exentrenador de Palmeiras no será el encargado de manejar el proceso de la Selección Nacional rumbo al Mundial Rusia 2018.ARCHIVO/LA REPÚBLICA


Hola y adiós

Ricardo Gareca rechazó la oferta de dirigir a la tricolor

Cuando parecía que estaba todo acordado y Ricardo Gareca se iba a convertir de manera oficial en el entrenador de la Selección mayor de Costa Rica, la negociación se cayó y así lo confirmó la Federación Costarricense de Fútbol.
Según publicó el diario argentino TyC Sports en su sitio web, la razón principal por la cual Gareca rechazó la oferta fue no llegar a un acuerdo con la Federación para ir renovando el contrato año tras año.
El sudamericano le explicó al presidente de la Federación, Eduardo Li, que no estaba en condiciones de asumir un proyecto de cuatro años y estar tanto tiempo lejos de su país, ya que aspira a algo que sea renovable año tras año como un club.
“La verdad es que yo ya le comuniqué a Eduardo Li que no podré asumir la dirección técnica de Costa Rica. Le agradecí por el interés pero después de este tiempo de análisis considero que en este momento no estoy en condiciones de tener un contrato de cuatro años”, aseguró el argentino.
Gareca, de 56 años de edad, salió hace pocos meses del Palmeiras tras una muy floja labor.
Otro técnico que sonaba fuerte para dirigir a la “Sele” era Miguel Ángel Russo, no obstante el técnico argentino firmó contrato con el equipo de Vélez Sarsfield.
El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, lamentó la situación, pero expresó que era una posibilidad que eso se diera y expresó que en 2015 continuarán con el proceso de escoger al próximo seleccionador patrio.
“No se tomará ningún acuerdo en lo que resta del año. Había una terna final y retomaremos las negociaciones en enero, hay que hacer las cosas bien y con calma”, manifestó Gutiérrez.
El “Tigre” estuvo en Costa Rica el pasado 30 de noviembre para reunirse con los directivos de la Fedefútbol y conversar sobre un posible contrato. Aparentemente las negociaciones para dirigir a la escuadra patria son más complicadas de lo que aparentan.
El conjunto que avanzó hasta cuartos de final del Mundial en Brasil pareciera no tener suficiente condimento para atraer a estrategas de todo el mundo.
“Somos exigentes, quizás a algunos técnicos no les gusta lo que pedimos. Costa Rica es la octava del mundo, nuestras exigencias son muy altas”, dijo Gutiérrez.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica