Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


¡Histórico partido en Wimbledon!

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



¡Histórico partido en Wimbledon!

El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut marcaron ayer un nuevo récord en la historia del tenis al protagonizar el partido más largo de todos los tiempos, con diez horas de duración y que todavía no se acaba, pues fue aplazado para hoy por falta de luz.
El marcador señalaba 4-6, 6-3, 7-6 (7), 6-7 (3), y 59-59 en el último set, que se prolongó durante 426 minutos.
En este duelo se superaron los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo "Pancho" Alonso González en un partido de primera ronda, como el de ayer, en 1969, también en Wimbledon.
Isner y Mahut habían empatado el pasado martes a dos sets cuando el juez árbitro del All England Club decidió suspender el partido por falta de luz, justo antes del comienzo de la quinta manga.
Al reanudarse ayer ese enfrentamiento, nadie esperaba lo sucedido y el asombro y la expectación crecía conforme los jugadores se acercaban a los récords; el número de “aces” o saques directos llegó a cifras inimaginables. Así Mahut lleva anotados 94, mientras que Isner ha conseguido 98 directos.
Mahut, de 28 años, se reía de la situación, pero cuando el cansancio fue haciendo mella en los dos rivales poco a poco sus rostros se mostraban más serios.
Y lo peor para el ganador de este encuentro histórico, es que hoy deberá medirse después de acabar éste con el holandés Thiemo de Bakker, que ayer derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4) 6-4 6-3 5-7 y 16-14.

Londres
EFE