¡Histórico León!
Los jugadores del Alajuelense festejan el triunfo de ayer; los manudos hicieron historia al alcanzar al Saprissa de 1972, con 11 juegos invictos y solo dos goles recibidos. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Histórico León!

Alajuelense venció 3-0 a Cartaginés y rompe récord de partidos invicto iniciando el campeonato

201509272219350.30.png
Tantos leones han entrado a la historia. Alex de la película Madagascar, Simba de la película Rey León y ahora el León rojinegro hace historia al tener su mejor racha de partidos sin perder desde su fundación en 1919 iniciando un campeonato, al llegar a 11 juegos tras vencer en casa 3-0 a Cartaginés.
El partido inició con la incorporación en la titularidad manuda de Alfonso Quesada.
Nomás a los 4 minutos, por poco comete un error monumental al tratar de salir jugando cuando Alejandro Aguilar se le barrió y el despeje por poco entra en la cabaña que defendía, pero el susto pasó y el resto del partido fue figura.
La pizarra se abriría al minuto 17', Jonathan McDonald buscaría ingresar al área y en el intento de arrebatarle el balón, el brumoso Juan Gabriel Guzmán punteó la bola hacia atrás y se la puso a José Guillermo Ortiz que sin marca tocaría a un lado del arquero.
La más clara en la primera etapa para los brumosos llegó al 39', cuando Danny Fonseca encontró una pelota suelta al borde del área chica y en un entrevero le salió un despeje en vez de remate y la voló por encima del marco.
En la parte complementaria los porteros estuvieron a prueba y salieron bien librados, tanto Torres como Quesada se vieron exigidos y cumplieron a la altura.
Cerca del minuto 86', Álvaro Sánchez tuvo el empate tras rematar de media distancia, pero la bola golpeó el vertical y salió por el costado.
En la jugada siguiente, la Liga tomó mal parada a la defensa blanquiazul y el recién ingresado Andrés Lezcano, despedazó la zaga por el costado izquierdo y centró a McDonald que en solitario cabeceó para el 2-0.
En un nuevo contragolpe, escasos minutos después, Lezcano nuevamente hizo un “hacete grande McDonald” y este sin portero definió para el 3-0 definitivo.

Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios