Enviar
Histórica clasificación celeste

UCR pasó del abismo del descenso a pelear el título

Dinia Vargas
Para La República

Universidad de Costa Rica y Puntarenas se enfrentaron ayer en el Estadio Nacional con la única meta de vencer para lograr la clasificación a la segunda fase. A los celestes también les bastaba el empate que fue lo que finalmente se dio.
El partido arrancó con las lesiones tempranas de Sherman Vázquez y Danny Quendambú, uno en cada equipo que obligaron a sustituirlos. Mucho juego de medio campo y pocas opciones de gol hasta que la presión celeste obligó a la retaguardia chuchequera a ceder dos tiros de esquina consecutivos sobre el minuto 40.
En el segundo la defensa porteña despejó mal y la bola la devolvió a la red Esteban Maitland con disparo rasante y contundente que venció a Daniel Cambronero.
El primer tiempo terminó con la clasificación de los estudiantes parcialmente asegurada.
Gilberto Pereira, técnico de la visita mandó al campo a los arietes Jorge Barboza y Enmanuel Campos en procura de tener mayor presencia ofensiva.
Puntarenas presionó pero la UCR resguardó con buen planteamiento el resultado, de manera que el empate para el Puerto llegó en la agonía del juego, remate de cabeza de Athin Rooper en el minuto 89, lo que no dio espacio para que los naranjas fueran por la victoria que necesitaban.
Reynaldo Parks ordenó a su defensa en los cuatro minutos de reposición, el empate 1-1 se mantuvo, la UCR se clasificó y los chuchequeros repiten el cuarto lugar general del Torneo de Invierno, muy mal resultado.




Síntesis

1 Universidad:
Osvaldo Quesada, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, Lucas Carrera (Julio Morales 55'); Alonso Hilarión, José Sánchez (Kareem Mclean al 67'); Yader Balladares, Heiner Mora, Jason Scott, Ronnio Martins y Danny Quendambú (Berny Scoot al 8').
D.T. Johnny Chávez.

1 Puntarenas: Daniel Cambronero, Sherman Vásquez (Pablo Rodríguez al 7'); Dario Delgado, Roberto Wong, Rafael Núñez, Dennis Marshall (Emmanuel Campos al 46'); Rafael Rodríguez, Rodolfo Arnáez, José Macotelo, Johnny Woodly (Jorge Barboza al 46') y Athin Romper.
D.T. Gilberto Pereira.

Goles: 1-0 Esteban Maitland al 40', 1-1 Athin Romper al 89'.
Arbitro: Vinicio Mena. Bien.
Arbitros: Edgar Otárola y Carlos Hernández.
El mejor: Esteban Maitland.
Estadio: Estadio Nacional.



Voces de los actores

Esteban Maitland
“El gol fue una inmensa alegría porque nos aseguraba la clasificación y dio tranquilidad para el resto del partido. Ahora hay que trabajar fuerte para la otra ronda”.

Johnny Chávez
“Nosotros nos pusimos dos metas, primero no descender y después tratar de clasificar; a lo largo de estas fechas lo fuimos construyendo y ahora podemos estar muy satisfechos con la evolución del grupo”.

Gilberto Pereira
“La UCR hizo un gran partido y mereció la clasificación. No sé si sigo en el club, pues tendremos que revisar el contrato.

Adrián Castro
Presidente de Puntarenas:
“Tomamos malas decisiones; a veces uno pone en la administración a personas que no cumplen las metas de un equipo. Sin embargo soy el presidente y me hago responsable de todo”.
Ver comentarios