Enviar
Hirvonen sucesor de Loeb
El piloto finlandés dominó de principio a fin en Italia

Más que asegurar el subcampeonato, que fue lo que conquistó ayer en el Rally de Italia, el piloto finlandés Mikko Hirvonen se juega en estas últimas carreras el ser escogido como el sucesor del ya campeón Sebastian Loeb, quien la próxima temporada participará únicamente en algunas competencias.
Así, 12 rallys han tenido que pasar para que Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen lograron por fin su primer triunfo con Citroën Racing, ya en la duodécima y penúltima cita del año.
Tenía que mantenerse sobre la pista el escandinavo y concentrarse en cruzar la meta, puesto que el triunfo lo tenía mejo dicho que asegurado desde el viernes, tras el abandono del resto de favoritos.
Ayer, Hirvonen tuvo un día tranquilo ya que solo había dos tramos de apenas ocho kilómetros de distancia cada uno, una jornada final de trámite en la que las posiciones no cambiaron con respecto al sábado. Los organizadores plantearon un tramo de más de 50 kilómetros para finalizar, pero finalmente les fue imposible realizarlo.
Además, los perseguidores parecían contentos con la posición que ocupaban, el ruso Evgeny Novikov (Ford) de segundo, y del estonio Ott Tanak (Ford) de tercero.
Los favoritos no tuvieron mucha suerte en la cita italiana. El ya campeón Loeb abandonó el viernes y ya no volvió a carrera mientras que los hombres del equipo oficial Ford, que querían darle una alegría a la marca después de que esta anunciara esta semana que abandonaba el proyecto del mundial, sufrieron sendos abandonos el viernes, aunque regresarían a la carrera con mucho tiempo perdido.
El noruego Petter Solberg consiguió remontar hasta la novena posición, y ayer fue el más rápido en el ‘Power Stage’, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala fue finalmente duodécimo y segundo en el último tramo.
“En realidad, por alguna extraña razón, siento como si hubiera sido mi primera victoria en un rally —atesora 15 en su palmarés—. Estoy muy contento porque ha pasado mucho tiempo desde que gané por última vez. Tal vez no he tenido una gran pelea, pero eso ya llegará en el futuro y también he demostrado que soy capaz de ganar carreras como esta”, afirmó Hirvonen, quien quiere convertirse en el primer hombre de Citroen para 2013.
Con casi todo ya decidido, la atención en la última cita del año, que será en Cataluña entre los días 8 y 11 de noviembre sobre asfalto, se centra en quién será el tercero en la general de pilotos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios