Enviar
Hirvonen a conservar liderato

El finlandés no solo tendrá que superar la prueba azteca, sino cuidarse del actual monarca Sebastien Loeb

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Atrás quedó la nieve, y ahora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) deberá demostrar que el adjudicarse la primera fecha del campeonato mundial de Rally en Suecia no fue casualidad, y que puede seguir en la cima del torneo buscando en esta ocasión una victoria en el Rally de México, que arranca hoy y concluirá el domingo.
Entre los obstáculos que deberá superar Hirvonen en esta prueba se encuentran la altitud, que aminora la potencia de los vehículos; el polvo, que resta adherencia a los primeros en salir, o el calor, para lo que se necesitarán buena preparación física y resistencia.
Además de eso, un rival como el francés Sebastien Loeb (Citroën), que no esperaba estar de segundo en este torneo, en el cual va por su sétimo cetro consecutivo.
Así que el actual líder necesitará la ayuda de su equipo, y es ahí donde entra la colaboración de Jari-Matti Latvala, quien afirma estar listo para salir de primero en la competencia, y evitar que su compañero tenga que barrer la pista.
“Soy el segundo piloto del equipo, así que es mi trabajo apoyar a Mikko en ocasiones como esta. Si podemos hay que tratar de ayudar a Mikko saliendo a pista en primer puesto”, indicó en wrc.com.
Por su parte, Loeb necesita el triunfo para no dejar que el finlandés se escape, además de que la tierra azteca le sienta bien al galo, que espera dar un salto a la cima o por lo menos estar cerca de ella en esta competencia.
Así, las opciones de Dani Sordo (Citroën) compañero del francés, pasan por el podio, aunque podría luchar por la victoria solo en caso de que Loeb sufriera un abandono o quedara retrasado muy pronto, ya que la directriz es trabajar para él.
Otro que volverá a experimentar en este campeonato es Kimi Raikkonen, que no tuvo un buen debut en Suecia, pero espera tener mejor suerte en tierra azteca.
“Esta prueba no es exactamente como me esperaba. Los tramos son bastante exigentes y llenos de curvas, pero también hay secciones más rápidas que se parecen un poco al Rally de Finlandia. La buena noticia es que parece que la superficie tiene más consistencia que en Suecia. Incluso con el vehículo de reconocimiento se nota que no hay mucha variación en la adherencia. No sé cómo será cuando vayamos a toda velocidad con el auto de rally, pero hay muchas cosas que aún no sé sobre los rallies”, indicó el ex piloto de Fórmula Uno.
Este competencia constará de un total de 858,05 kilómetros de los que 354,86 serán cronometrados y repartidos en 22 especiales. Hoy se disputará un total de 378,46 km de los que 139,08 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.
Mañana se disputarán 342,65 km, de los que 154,44 serán de velocidad y repartidos en nueve especiales; y finalizará el domingo con 136,94 km de los que 61,34 serán contra el cronómetros y repartidos en cuatro especiales.


Clasificación


Mundial de pilotos

Piloto Puntos
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 25
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 18
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 15
4. Dani Sordo (ESP/Citroën) 12
5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 10

Ver comentarios