Enviar
Cadena internacional de hoteles prepara campaña para atraer turistas a sus nuevos centros de hospedaje
Hilton promoverá al país en mercado estadounidense

· Marca entra al mercado local y espera operar cinco centros de hospedaje para el próximo año
· Antiguo Hotel Fiesta, en Puntarenas, y el Cariari ya operan bajo la insignia mundial

Israel Aragón
[email protected]

La cadena internacional de hoteles Hilton lanzará una millonaria campaña publicitaria que incluirá la promoción de Costa Rica como destino turístico a partir del próximo mes.
Los anuncios se empezarán a pautar a partir de febrero en revistas de importante circulación a nivel norteamericano y por motivo de la apertura de los hoteles Doubletree Resort by Hilton Puntarenas, antiguo Hotel Fiesta, del Doubletree Cariari by Hilton San José, anteriormente Hotel Cariari, y del Hilton Papagayo Resort Costa Rica, antes Fiesta Premier Papagayo.
Mientras que el primero empezó a funcionar bajo la nueva marca el pasado 1° de enero, el Doubletree Cariari será oficialmente inaugurado hoy.
“Cuando se promociona un hotel lo que se promueve es el destino, a nuestros clientes lo que se les ofrecerá será venir a Costa Rica y, dentro del país, a los Hilton como una opción para su hospedaje”, afirmó Tilo Joos, gerente de Ventas y Mercadeo de la cadena para el Caribe y América Central.
Joos se encuentra en el país en compañía de Keneth Smith, vicepresidente ejecutivo de Hilton internacional, y Danny Hughes, vicepresidente de Hilton para América Latina y el Caribe, quienes ayer llegaron para participar en las inauguraciones de los hoteles en Puntarenas y Alajuela.
En noviembre se hizo una campaña previa, pero en febrero se realizará la inversión más importante dentro del plan de promoción, agregó Joos.
La pauta se enfocará en el mercado estadounidense, donde la marca Hilton se encuentra mejor posicionada y “cuenta con ventajas comparativas en relación con algunos de sus competidores en la zona”, manifestó Joos, tras asegurar que la marca pretende convertirse en el líder del sector hotelero en el país.
“En Costa Rica está creciendo el turismo de negocios y vacacional, ya tiene un perfil internacional y queremos servirnos también de él, para crecer juntos”, agregó.
Para cumplir con estos objetivos la marca espera contar con cinco hoteles a partir del próximo año.
La remodel
ación y cambio de marca del nuevo Hilton Papagayo Resort Costa Rica, que incluye logotipos, alfombras, paños y otros detalles, estarán listos el 15 de enero, aunque la inauguración oficial será en abril.
La remodelación de este hospedaje incluyó la construcción de tres nuevos salones de conferencias, con lo cual la sede incursionó en el mercado de destinos para reuniones de ejecutivos o empresas, conferencias y seminarios, pues anteriormente carecía de infraestructura para ello.
El otro hospedaje de la marca será el Hilton Garden Inn, que se construirá en Liberia, muy cerca del aeropuerto Daniel Oduber. Se espera que este se encuentre listo para octubre o noviembre de este año.
Actualmente opera en el país el hotel Hampton Inn, muy cerca del aeropuerto Juan Santamaría, cuya franquicia también pertenece a la cadena Hilton.
El mercado meta del hotel en Liberia será el de empresarios que deban movilizarse a diferentes zonas de Guanacaste, tripulantes de aerolíneas y personas con estadías cortas que buscan estar cerca del aeropuerto.
“Por eso será más pequeño, con menos áreas comunes y con grandes facilidades para conectarse a Internet a grandes velocidades y cómodos escritorios para trabajar”, dijo Joos.
El de Papagayo mantendrá su enfoque hacia huéspedes con un mayor poder adquisitivo, fundamentalmente extranjeros, a empresas que deseen ofrecer el destino como incentivo, mientras que las instalaciones en Puntarenas atenderán fundamentalmente al mercado local, para lo cual le ofrecerán tarifas especi
ales.
Ver comentarios