Enviar
Hijo de tigre…

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Emilio Gómez, hijo del legendario tenista ecuatoriano Andrés Gómez, se convirtió en el nuevo campeón de Copa Cariari el pasado sábado, luego de vencer en la final a su compatriota Juan Boloña, en dos sets.
Ese día, y bajo un radiante sol que acompañó a sendas finales, también se realizó la disputa por la corona del torneo entre las estadounidenses Sacia Vickery y Jade Frampton.
La información la suministró Ricardo Castro, director del torneo, quien alabó el buen tenis en estas finales de la sexta Copa Cariari.
La jornada se abrió con la final femenina. Vickery inició el partido quebrando a su oponente; sin embargo, la reacción de Frampton no se hizo esperar y de inmediato le quebró el servicio para poner las cosas como al inicio. No fue hasta el sétimo game, que Vickery logró la segunda quiebra y se encarriló hacia la victoria 6-3.

En el segundo set, las cosas se fueron dando mejor para Vickery que soportó la reacción de Frampton y la doblegó 6-2.
El partido masculino no fue menos interesante. Los ecuatorianos que viajan y entrenan juntos se tuvieron que ver la cara en esta final. Gómez logró mantener todos sus servicios y venció 6-3 en el primer set. En el segundo Emilio mantuvo el control y pese al esfuerzo de su rival, al final con un 6-2 inobjetable salió por la puerta grande del torneo.
Gómez dijo que ser hijo de un tenista tan famoso que en sus tiempos llegó a ubicarse N°4 del mundo, “Me hace sentir más deseos de mejorar y llegar más lejos”.





Viene PRO femenino

Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net
El comité de tenis del Costa Rica Country Club tiene todo listo para iniciar el Torneo Abierto de Tenis Femenino “Grupo Pro” que se celebrará en sus canchas del 9 al 14 de junio próximo.
La competencia que se ha desarrollado durante 17 ediciones se juega en categorías Abierta, A, B y C, siendo la primera sin límite de edad y las otras tres para tenistas con 23 años de edad cumplidos.
Los partidos se inician el lunes 9, las semifinales se juegan viernes por la mañana; la final de la Abierta ese día a las 7 p.m. y las finales durante el sábado.
Luego en el balcón de tenis, los copatrocinadores del torneo: Adidas, L’Bel de París, Delifoods y la Fábrica Nacional de Trofeos cumplirán con la ceremonia de premiación. La inscripción por cada tenista es de ¢7.500.
Ver comentarios