Enviar
Higuito está de luto

Luis Rojas
[email protected]

Una tragedia, fuera de competencia, enlutó ayer la XXVI Vuelta a Higuito 2008, al fallecer sorpresivamente Wilmar Henao Osorio, director técnico del equipo de Colombia, en un trágico accidente en horas de la madrugada.
Osorio murió tras ser atropellado a eso de las 5 a.m. mientras practicaba atletismo por el sector de San Miguel de Desamparados.
La información la suministró Franklin Solís, periodista del giro, quien detalló que Henao era un joven y reconocido entrenador del Programa Orgullo Paisa, de Colombia.
La formación colombiana participó en la etapa de ayer con la incertidumbre acerca del paradero de Henao, quien no regresó al Hotel Casa Conde, para salir con el grupo.
Luego de la competencia, trascendió la información de un atropello en las cercanías de Maximercados, en San Miguel de Desamparados, a unos 5 kilómetros del hotel donde se hospedan los colombianos, y tras las verificaciones correspondientes en el Hospital San Juan de Dios, el delegado de Colombia, Jesús Piedrahita Echeverri, reconoció el cuerpo.
Glauco Pinto Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Vuelta Higuito, indicó que la noticia ha impactado a toda la delegación, y que tras los trámites correspondientes es virtualmente un hecho que el equipo colombiano se retire de la competencia y viaje en las próximas horas a Medellín.
Este retiro viene a restarle emoción al giro, porque precisamente ayer el ciclista John Darwin Atapuma, tomó el liderato de esta competencia tras vencer en la cronoescalada disputada entre las localidades de Palmichal de Acosta y Cruce de Frailes, en Tarbaca, con 21 km de fuerte ascenso, desplazando de la punta al costarricense Nieves Carrasco, de Dos Pinos – Coopenae B.
El colombiano hizo un excelente tiempo de 47m21s, mientras que el líder se derrumbó y arribó a la meta con una desventaja de 7m16s, por lo que cayó en la clasificación general hasta el noveno puesto, a 6m10s de Atapuma.
Hoy la caravana, partirá de la Agencia del ICE en Naranjo y concluirá en el Parque de Hojancha, en la provincia de Guanacaste, para un recorrido de 165 km.


Clasificaciones

General individual

1. John Darwin Atapuma (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) 7.21,39

2. Francisco Colorado (Indeportes Antioquia – GW Shimano – Colombia) a 2,53

3. Marco Salas (IBP Pensiones) a 3.07


Premios de Montaña
Marconi Durán (Dos Pinos – Coopenae A) 18 puntos

Metas Volantes
Nieves Carrasco (Dos Pinos – Coopenae B) 10 puntos
Ver comentarios