Enviar
Híbridos van ganando la partida

La mayoría de los golfistas prefieren el híbrido al hierro

Dinia Vargas
[email protected]

En los últimos años ha hecho su aparición en el mundo del golf un nuevo concepto: el híbrido.
El híbrido es un nuevo tipo de palo que mezcla las características de la madera y del hierro, lo que representa una alternativa más en este deporte.
¿Son los híbridos solo una alternativa o le están ganando la partida al hierro? Esta es una duda que crece en el golf, pero según Henrique Lavie, comisionado del Tour de las Américas, los primeros están un paso adelante con respecto a los hierros normales en el mercado del golf.
“Claro que están ganando la partida, porque son más fáciles de pegar y aunque son más caros es más popular un hierro tres híbrido, que es más fácil de pegar, que uno normal. La tendencia es que los híbridos hasta el hierro cuatro se hagan muy populares”, explicó Lavie.
Igual opinión tuvo el golfista venezolano Gerardo Loraima, su preferencia directamente va con los híbridos.
“Es mejor tener híbridos en la bolsa de palos, porque son más fáciles de pegar. Puedo asegurar que están ganando la partida y por bastante”, manifestó Loraima.
Desde que llegaron los híbridos al mercado estos se han caracterizado porque le dan al golfista la ventaja de conseguir mayor fuerza con menor esfuerzo, debido a que proporcionan la potencia de una madera, a la vez que se logra la precisión de un hierro largo.
Sin embargo, pese a las ventajas que otorga un híbrido, lo cierto es que no consigue alcanzar el grado de precisión que da un hierro, por lo que a veces el uso de un híbrido no permite poner la bola en el punto exacto que se desea.
A este factor apunta el golfista argentino Paulo Pinto al decir que él se queda con los hierros normales, ya que le permiten dar precisión a su tiro. “Con los hierros puedo hacer el tiro que quiero y poner la bola donde deseo, con los híbridos no logro hacer eso”, manifestó Pinto, quien agregó que a pesar de que a él no le gusta usarlos, está a simple vista la preferencia del público por los híbridos.
Para estos profesionales mucho de la escogencia entre usar híbridos o no es una decisión personal, que se basa en el gusto del jugador y con cuál palo se siente mejor a la hora de jugar.
La diferencia de opiniones es una muestra de lo dividido que está el tema entre los jugadores profesionales. Si bien cada vez más se ve el uso de los híbridos en los torneos profesionales, aún existen muchos otros que se muestran escépticos a las bondades de estos palos.
Solo el tiempo se encargará de decir si se consolidan en las preferencias del golfista. Sin embargo, se puede afirmar que actualmente los híbridos constituyen una opción más al momento de buscar el mejor desempeño a la hora de jugar.

Consulta: www.latamgolf.com



Híbridos

Son palos que tienen una cabeza tipo madera (con volumen) y una varilla típica de hierro (que son más gruesas que las de madera). Son más fáciles de manejar.






Hierros


Le dan al golfista el grado de precisión para poner la bola en el punto exacto donde desea, esta es la ventaja principal que tiene a su favor el hierro.
Ver comentarios