Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Hexagonal ya tiene fechas

Cristian Williams [email protected] | Viernes 24 octubre, 2008



Hexagonal ya tiene fechas

Tricolor utilizaría tanto el estadio Ricardo Saprissa como el Morera Soto

Cristian Williams
[email protected]

Aunque todavía no ha terminado la ronda de las cuadrangulares, que llegará a su final el próximo 19 de noviembre, la FIFA ya determinó las fechas de la hexagonal final de la CONCACAF y el repechaje contra la Conmebol.
La fase hexagonal, donde ya Costa Rica está totalmente clasificada, al igual que El Salvador y Estados Unidos, y los otros tres integrantes se definirán en el 19 de noviembre, se jugará desde inicios hasta finales de 2009.
Las diez jornadas de partidos para la CONCACAF quedaron distribuidas desde el miércoles 11 de febrero hasta el miércoles 14 de octubre del próximo año.
En tanto que las fechas para los partidos definitorios entre el cuarto lugar de la CONCACAF contra el quinto clasificado de la Conmebol están programadas para el sábado 14 y miércoles 18 de noviembre de 2009.
Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), manifestó a everardoherrera.com que los estadios Morera Soto y Ricardo Saprissa serán los que utilizará la Selección Nacional para los compromisos eliminatorios en la hexagonal.
Villalobos dijo que los problemas que han tenido al no poder utilizar ciertos palcos del estadio Saprissa (por estar previamente arrendados), los han llevado a tomar en cuenta el reducto alajuelense para que juegue la tricolor.
Asimismo, la implementación de gramilla sintética en el estadio liguista hace que sea otra buena opción.
Además Villalobos recalcó que están haciendo los ajustes necesarios para terminar las relaciones con el Banco Nacional, acerca de la venta de entradas para los juegos del combinado patrio ya que no hay satisfacción en la Fedefútbol con los resultados en la venta de los boletos en los partidos de la cuadrangular.
“Creo que se nos revirtió completamente el objetivo, hemos tenido problemas en las zonas rurales, a las personas no les gusta hacer filas en los bancos. La situación de las entradas no ha podido ser bien manejada y no ha cumplido los objetivos de facilidad y comodidad para los aficionados” dijo Villalobos.


Camino a Sudáfrica

Así quedó el calendario de la hexagonal que se jugará en próximo año

Jornada Fecha
1 11 de febrero
2 28 de marzo
3 1º de abril
4 6 de junio
5 10 de junio
6 12 de agosto
7 5 de setiembre
8 9 de setiembre
9 10 de octubre
10 14 de octubre

Repechaje
14 y 18 de noviembre

Definido el árbitro

Para el partido del próximo 19 de noviembre entre El Salvador y Costa Rica, que se realizará a las 7.30 p.m., en el estadio Cuscatlán, la FIFA designó árbitros canadienses. El central será Silviu Petrescu, asistido por Héctor Osvaldo Vergara y Joe Fletcher, mientras que el cuarto oficial será Paul Ward.
La FIFA también informó que el asesor de árbitros será Amilcar Burgos Martínez de Honduras y el comisionado Julio César Rocha López de Nicaragua.