Enviar
Herron y Gabriels las sorpresas
Ayer se cerró el periodo de inscripciones en la primera división

Cristian Williams
[email protected]

La contratación de los delanteros Andy Herron, por parte de Ramonense, y Windell Gabriels, en la Universidad de Costa Rica, fueron las más destacadas en el último día de inscripciones.
Hasta ayer a las 5 p.m., según el artículo octavo de las normas de competición, los clubes de la primera división tuvieron oportunidad de reforzar sus planillas. Al final se inscribieron nueve futbolistas en cinco equipos.
La primera contratación se dio a inicios del día cuando Ramonense anunció la llegada del delantero Andy Herron Aguilar, quien estará por dos temporadas con los poetas.
Herron, quien fue despedido del Herediano y no pudo vincularse a Saprissa, se une a la delantera poeta que integran José Cordero, Ariel Santana, John Jairo Quiñónez y Guillermo Campos.
Andy ha jugado en Costa Rica con Limón, Santos, Herediano, Chicago Fire de Estados Unidos y la Selección Nacional.
Mientras, al mediodía se dio la otra noticia y fue la llegada al país, procedente de Malta, de Windell Gabriels, quien de inmediato se incorporó al trabajo de Johnny Chaves en la Universidad.
Gabriels, quien ha jugado en Alajuelense y Pérez Zeledón, firmó por seis meses con opción de renovar el contrato.
“Quiero aportarle el máximo al equipo para que consigamos grandes cosas en este torneo. Es un reto importante donde aspiro a grandes logros en una institución de mucho privilegio”, dijo Windell, quien desde hace tres torneos cortos no juega en el país.
Por su parte el campeón nacional, Brujas FC, no cesa de reforzarse e inscribió al defensor Eduardo Gómez, que estuvo en el Herediano; al volante estadounidense Ryan Massoud y al delantero Jewisson Bennett, proveniente de Cartagena de la segunda división.
También inscribieron al delantero Olman Vargas en calidad de préstamo por seis meses de Saprissa.
Puntarenas FC no cesa en sus refuerzos extranjeros y por eso se dio la contratación del uruguayo Gabriel Masner Figueredo y del novel Greivin Juárez, quien es préstamo del Herediano.
Finalmente Pérez Zeledón reforzó su zona defensiva con la llegada de Michael Rodríguez.
Más no todo son llegadas a los equipos, ya que el volante hechicero Rodolfo Rodríguez viajó a China donde está efectuando una prueba con el equipo Changchun Yatai, donde también milita el delantero, Ricardo Steer.
Ver comentarios