Herrera dio la sorpresa
Federico Ramírez y Deiber Esquivel se vieron soprendidos por Jefrey Herrera en la tercera fecha del Desafío Powerade.Cortesía Powerade/La República
Enviar

Herrera dio la sorpresa

201304212241111.a3.jpg
Federico Ramírez y Deiber Esquivel se vieron soprendidos por Jefrey Herrera en la tercera fecha del Desafío Powerade.Cortesía Powerade/La República
La tercera fecha de la Copa Desafío Powerade tuvo un ganador inesperado, que aprovechó el momento, apretó al final y se quedó con el primer lugar. Se trata de Jeffrey Herrera del equipo Puro MTB, quien devoró primero que todos los 59 kilómetros.
Esta fecha fue determinante para Herrera, ya que no estaban Paulo Vargas ni Steven Villalobos, ganadores de las dos primeras fechas, debido a los problemas de dopaje que se dieron a inicios de la semana.

Eso sí, debía luchar contra un renovado Federico “Lico” Ramírez y Deiber Esquivel, quienes eran los favoritos para llegar de primeros a la meta.
La competencia tuvo un recorrido totalmente nuevo, en el que se bajaron los trazos por asfalto, lo que obligó a los pedalistas a andar por terrenos muy difíciles desde la salida.
“Se dieron las cosas para ganar y no lo desaproveché, sabía que unas figuras no iban a estar y este era mi momento de ganar esta fecha del Desafío Powerade. Me escapé con los peones de Federico Ramírez y al final no solté la ventaja”, dijo un eufórico Jefrey Herrera, quien reconoce que el trabajo en equipo de los escapados dio los frutos.
Hasta la mitad del recorrido los pedalistas que iban adelante junto a Herrera eran José Alfredo Montoya, Erick Soto y Moisés Hernández, quienes le sacaban al menos 3 minutos el grupo que les perseguía, donde estaban entre otros Ramírez, Deiber y Fabricio Quirós.
“En Costa de Pájaros Moisés comenzó a perder rueda, el grupo se hizo más pequeño, luego Montoya pinchó pasando el río y ya solo quedé con Erick, por lo que al final hice uno de mis esfuerzos más fuertes en los últimos dos años para poder ganar”, relató el ganador de la etapa, quien se escapó en la recta final.
En damas regresó la figura de Adriana Rojas, quien no estuvo en las anteriores fechas y lo hizo con la contundencia que le caracteriza para ser la ganadora.
“Fue una competencia muy bonita, con muchas partes técnicas y un clima muy fuerte. Me mantuve cerca de mi compañera Milagro Mena, quien está muy bien ubicada en la general porque queríamos hacer el 1-2”, relató Rojas y al final lo lograron.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios