Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Datos son fundamentales para las pymes

Herramienta tecnológica le ayuda a buscar el mejor punto para su negocio

Corredores comerciales, densidad de población y nivel socioeconómico de la zona son algunos de los datos a los que podría tener acceso

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

El sistema denominado “Acelera” podría ser la diferencia entre un negocio exitoso y un fracaso, según Roberto Wong, cofundador y CEO de Descifra. Cortesía/La República
El sistema denominado “Acelera” podría ser la diferencia entre un negocio exitoso y un fracaso, según Roberto Wong, cofundador y CEO de Descifra. Cortesía/La República


Mejorar las expectativas de éxito de un negocio es el objetivo de FUNDES y Descifra -experto en Inteligencia Geoespacial-, los cuales lanzaron una solución tecnológica que permitirá a los empresarios encontrar la mejor ubicación para su negocio.

Lea más: Fundes agiliza colaboración entre grandes empresas y proveedores mipymes

Y es que hoy día, nueve de cada diez emprendimientos fracasan en sus primeros años de gestión, quizá por falta de información y estudios de mercado que avalen la inversión inicial.

Los aliados ofrecen data que analiza la densidad de población, el nivel socioeconómico y la saturación del mercado, entre otros elementos, para así sugerir cinco zonas ideales para ubicar un negocio.

Con la información se pueden tomar decisiones estratégicas, basadas, por ejemplo, en el conocimiento de cuál es el horario con mayor movimiento de la zona y cuáles son los principales corredores comerciales.

El sistema denominado “Acelera” podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en un negocio, según Roberto Wong, cofundador y CEO de Descifra.

Lea más: Fundes lanza aplicación gratuita para potenciar microempresas

“Acelera fue creado con el propósito de que las empresas consolidadas, Mipymes o emprendedores puedan conocer datos clave para lograr que su negocio sea exitoso, o bien, que tenga la información necesaria para analizar el panorama completo al que se enfrentarán”, añade Wong.

Este tipo de herramientas son comunes para grandes empresas, pero FUNDES y Descifra la pondrán a la orden de pequeñas y medianas empresas.

La herramienta tecnológica es muy amigable con los usuarios, ya que funciona de manera sencilla a través de una página web que da acceso a una plataforma interactiva. La página es www.acelera.lat

¿Quiénes son?

Nombre Fundes Latinoamérica

Director ejecutivo Elfid Torres

Operaciones Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador, Colombia y Venezuela, entre otros

Fundación 1984

Web https://www.fundes.org/

Nombre Descifra

CEO Roberto Wong

Operaciones Global

Web descifra.global/


NOTAS RELACIONADAS


Elfid Torres, de Fundes Internacional, posa con un saco azul junto a una ventana

Minisúper y pulperías dan empleo directo a 20 mil personas

Viernes 03 agosto, 2018

Distribuidores tienen varios retos para mejorar sus ventas en estos locales, entre ellos, mejorar sus ventas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.