Enviar

Hernández se inserta en la carrera presidencial

201303111026251.hernadez.jpg
Con el objetivo de liderar una eventual coalición opositora, Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños, anunciará su precandidatura oficial en el PUSC el próximo sábado 16 de marzo.

Para esto, solicitó un permiso sin goce de salario en el hospital, el cual fue confirmado por la Caja el jueves pasado.

La decisión de lanzarse a la carrera presidencial es bien vista por el expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia, quien ve amplias posibilidades para Hernández.

El evento será a las 4 p.m., en el INBio Parque en Santo Domingo de Heredia, donde el médico expondrá su propuesta como precandidato.

El próximo lunes será el último día de trabajo de Hernández en el centro hospitalario, por lo que el doctor Orlando Urroz asumirá su puesto, mientras el precandidato se concentra en la campaña electoral.

El salto a la arena política de Hernández recibió la aprobación de Calderón, quien asegura que el doctor tiene cualidades extraordinarias y sería un excelente candidato.

No obstante, la decisión final la tendrán quienes voten en la convención final del PUSC, donde se escoja entre Rodolfo Hernández y alguno de los candidatos de la tendencia Renacer Socialcristiano, Pedro Muñoz o Roberto Suñol.

Asimismo, será vital formar una alianza sólida que impida un tercer mandato consecutivo de Liberación Nacional, de acuerdo con Calderón.

“Con la experiencia que yo tengo, quienes están armando las alianzas deben evitar las exclusiones”, recomendó.

Admitiendo que no está participando activamente en campaña, Calderón cree que todavía hay tiempo para conformar una coalición que derrote a Johnny Araya, y en sus predicciones no vislumbra al actual alcalde de San José ganando la contienda electoral.

“Creo que es difícil que Johnny Araya alcance el 40%, el Partido Liberación Nacional no ha podido ganar tres veces, la gente está molesta con los gobiernos liberacionistas”, comentó.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios