Enviar
Hernández regresa a la sele
Jorge Luis Pinto convocó a 22 jugadores para enfrentar a Brasil

Con un predominio de futbolistas que actúan en el fútbol internacional y con la ausencia de Pablo Gabas, se dio a conocer la primera convocatoria de Jorge Luis Pinto.
En la lista hay jugadores que provienen de España, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Turquía, Noruega, Australia, Azerbaiyán, Inglaterra y Francia, siendo el equipo nacional Club Sport Herediano, con cuatro jugadores, el que más aporta.
En la lista sobresale el nombre del volante Carlos Hernández, del Melbourne Victory de Australia, quien goza de toda la confianza del entrenador colombiano, para el juego ante Brasil del 7 de octubre en el Estadio Nacional.
“A Carlos Hernández lo conozco, lo tuve como a ninguno, estuvo en al menos 200 entrenamientos. Es importante en el fútbol ofensivo, ojala esté en el punto ideal, vamos a valorarlo”, expresó Pinto Afanador.
Aparte de Hernández, llamaron la atención los nombres de Daniel Cambronero, Michael Umaña, Gabriel Badilla, Randall Azofeifa, José Luis Cordero, Winston Parks y Alvaro Saborío.
El grupo se reunirá el domingo en horas de la noche en el Hotel Herradura y a partir del lunes comenzarán los entrenamientos, así como la llegada de los legionarios.
Entre las ausencias más significativas están la de Celso Borges, Esteban Alvarado, Randall Brenes y el propio Pablo Gabas, quien tras su nacionalización apuntaba a estar en la lista.
Sobre el portero Alvarado, quien es titular en el AZ Alkmar, Pinto expresó que desea que logre resolver un problema personal para que pueda venir con total tranquilidad a la selección.
“Algunos se quedaron en el foto finish, hay campo solo para 22 en este caso, hay seis o siete que han estado y los estaremos mirando. Dependerá del rendimiento de los que están aquí. Los que estén comprometidos tendrán la posibilidad de estar acá”, amplió Jorge Luis.
Con mucha satisfacción tomó Bryan Ruiz la convocatoria a la Selección Nacional, primero porque considera muy importante estar presente en el inicio de la era del nuevo entrenador Jorge Luis Pinto; y la segunda razón para estar feliz es porque podrá enfrentar a una selección de primer nivel como lo es la de Brasil.
“No es normal tener este tipo de fogueos y hay que aprovecharlo mucho contra una selección de primer nivel como Brasil. A la afición también esperamos el apoyo de todos y ojala puedan llenar el estadio”, comentó Bryan.
“Lo tomo con mucha alegría, viene un nuevo entrenador el cual empieza un proceso, estamos cerca de empezar una eliminatoria, entonces hay que afinar detalles y necesitamos trabajar mucho”, dijo Bryan tras conocer su llamado.
Bryan arribará el próximo lunes 3 de octubre para integrarse a los entrenamientos de la tricolor de cara al partido contra los brasileños.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios