Enviar
Hernández busca su campo
Carlos espera estar en la formación que enfrentará a México

Cristian Williams
[email protected]

Fue el primer legionario en incorporarse a la selección nacional, está pasando por un buen momento en el Melbourne Victory y quiere jugar el sábado ante México.
Carlos Hernández, figura de su equipo, se muestra más esbelto y dice estar en inmejorables condiciones físicas, tras completar una buena pretemporada. Viene con la pólvora caliente, esperando soltar sus tradicionales trallazos y abombarle la red a Guillermo Ochoa.

¿Sentía ansias por este llamado?
Sí, la verdad es que a los jugadores nos gusta estar en la selección, a mí me encanta, estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad, sobre todo por ser un partido tan importante.

¿Cómo viene Carlos Hernández?
Bastante bien, físicamente bien, estoy jugando, haciendo las cosas bien en mi equipo y eso me tiene motivado para estar en la selección.

Respecto a otras convocatorias ¿cómo está?

Mejor, en las pasadas me afectó un poco que el torneo en Australia termina en marzo y pasé mucho tiempo sin jugar ni entrenar como se debe. Ahora hice una buena pretemporada, estoy de titular, haciendo las cosas bien y espero demostrarlo en la cancha.

¿Está para jugar 90 minutos?
Sí, en mi equipo juego los 90 minutos, pero yo respeto lo que decida el profesor, solo debo demostrar el nivel en que vengo y espero jugar.

¿Cómo sintió el ambiente del equipo?
Lo siento bien, el grupo está motivado, tiene confianza en que podemos sacar el resultado el sábado y así tener un pie en Sudáfrica, que es el principal objetivo.

¿Qué piensa de la derrota en Honduras?
Era un juego muy difícil, ellos se estaban jugando todo, cometimos unos errores que no deben repetirse el sábado.

¿Hubo mucha expectativa por su regreso?

Siempre agradezco a la gente su apoyo, eso uno se lo gana dentro del terreno de juego, siento que siempre que juego con la selección doy lo mejor de mí y me va muy bien.

¿Se siente cómodo en el Ricardo Saprissa?
Es un estadio donde me ha ido muy bien con la selección y cuando jugaba con la Liga, esperemos que sea lo que Dios quiera, ahora lo primero es saber si se va a jugar.

¿Le ayuda tener una semana de aclimatación?
Sí, pero siempre vengo con la motivación de hacer las cosas bien, tengo bastante tiempo para recuperarme y demostrar que puedo jugar. Vengo bien, entrené con normalidad junto al grupo para sacar lo del viaje y conforme pase la semana estaré mejor.

¿Siente que Costa Rica está a la baja y México en alza?
No, para nada, nosotros estamos en primer lugar, hemos hecho una buena eliminatoria y por un partido no vamos a echar todo atrás. México viene bien, pero nosotros estamos en casa y aquí somos muy fuertes.

¿Cómo espera que sea el juego?
No se puede negar que será un partido muy difícil, nos estamos jugando la clasificación al mundial y ellos también están en problemas. Tenemos la ventaja de que estamos en casa y eso puede ayudar para sacar un buen resultado.

¿Cómo hacerle daño a México?
Tenemos equipo, un buen equipo, tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia y debemos sacarle provecho a la cancha.


Regresó Navas

Como era de esperarse, el seleccionador nacional Rodrigo Kenton convocó al portero de Saprissa, Keylor Navas, de cara a los juegos ante México y El Salvador.
“Tras consultar al cuerpo médico del Saprissa, en coordinación con el médico del equipo nacional, Keylor se encuentra en perfectas condiciones para unirse a los trabajos del equipo patrio”, aseveró el timonel.
El guardameta se incorporó de inmediato a la concentración e inició trabajos en la práctica que realizó el equipo patrio en horas de la tarde en el Proyecto Goal.
El catracho Carlo Costly le fracturó la nariz a Navas el 12 de agosto, razón por la cual Kenton no lo llamó, inclinándose por Ricardo González, Adrián de Lemos y Daniel Cambronero.
“Tranquilo, me lo tomo con calma y que se haga la voluntad de Dios sobre si juego o no. Trabajo con humildad esperando que todo salga bien”, dijo el cancerbero.
Ver comentarios