Enviar
Herediano triunfó por la mínima
Un tanto de Víctor Núñez en el minuto 38 fue suficiente para vencer al Santos
El Club Sport Herediano derrotó 1-0 al Santos de Guápiles anoche en el estadio Rosabal Cordero, en juego de la tercera fecha del Torneo de Invierno.
Los heredianos entraron por su primera victoria en el torneo, sin embargo se toparon con un cuadro guapileño que también quería esos tres puntos y que inquietó el marco defendido por Daniel Cambronero.
Mario Camacho no pudo cerrar un centro de Daniel Colindres en el minuto 20, para fortuna de los florenses.
Heredia trataba de controlar la pelota con José Carlos Cancela, que siempre trataron de detenerlo con falta, y con Josimar Arias.
En el minuto 20, Carlos Castro sacó un centro, que cabeceó Olman Vargas, y que apenas pudo controlar el guardameta Wardy Alfaro.
Santos no dejó de llevar peligro al área local, pero siempre fueron bien resueltas por la zaga rojiamarilla, y en otras ocasiones, los delanteros no supieron darle buena dirección al remate final.
Y en el minuto 38 se abrió el marcador, Víctor Núñez en los linderos del área le roba el balón al defensor Scott, para sacar un disparo imposible para Alfaro y establecer el 1-0.
En el complemento, los guapileños insistieron en el empate, pero no tuvieron la tranquilidad a la hora de ir al frente.
En el minuto 73, Arauz sirve el balón a Colindres y este remata en lo que parecía el tanto del empate, pero el disparo se fue desviado. Y tres minutos después el mismo Colindres hizo que Cambronero rechazará nuevamente el balón para evitar el gol.
Por su parte, Herediano trató de ir al frente con Jorge Barboza, que siempre fue un dolor de cabeza para la defensa guapileño.
Al final de los 90 minutos, a pesar de las constantes llegadas santistas, estas no fueron lo suficiente como para igualar el partido y Herediano sumó su primera victoria del torneo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios