Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano tras el liderato

Redacción La República [email protected] | Miércoles 26 octubre, 2011



Herediano tras el liderato
Los florenses enfrentarán esta noche a un equipo Cartaginés necesitado de la victoria

La jornada 18 del Campeonato de Invierno que se juega hoy nos presenta el encuentro Herediano-Cartaginés como el más atractivo de la fecha, donde los florenses buscarán alcanzar el primer lugar.
El Herediano es la actual escolta de los manudos, con 30 unidades, y tiene la opción de alcanzar el liderato del torneo si vence a los brumosos, esto porque los rojinegros no verán acción en esta jornada.
Los florenses vienen de ganar tres puntos de oro tras derrotar el domingo pasado a Belén 2-1, y quieren seguir por el camino de la victoria frente a los brumosos en el estadio Rosabal Cordero.
Sin embargo, la tarea no será tan fácil para el Herediano, ya que Cartaginés necesita los puntos para consolidarse en la cuarta posición de la tabla y asegurarse un lugar en la segunda fase del torneo.
Los brumosos comparten el cuarto puesto con Puntarenas, ambos con 20 puntos, por lo que no pueden descuidarse, ya que serían sobrepasados por los naranjas.
Por su parte, el equipo chuchequero espera vencer a un desmotivado Limón, último en la general, para meterse en la zona de clasificación. De perder los porteños el encuentro con los caribeños, se verían disminuidas sus opciones de clasificar.
Mientras, en duelo de perdedores, Belén recibe a Pérez Zeledón, en el Polideportivo belemita. Dos equipos que buscan alejarse del sótano.
Cerrará la jornada mañana el juego Santos-San Carlos, cuadros que aún aspiran a meterse en zona de clasificación o por lo menos establecerse en la zona tranquila a mitad de la tabla.
El encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Orión deberá ser reprogramado por Competición, ya que los morados pidieron la suspensión del partido por tener cuatro jugadores con la selección preolímpica en Panamá.

Luis Diego Cordero
Para La República