Enviar
Herediano también está embargado

Una muy fea moda se está dando en el balompié nacional. Ante la falta de pago de algunos clubes, los futbolistas no se quedan de brazos cruzados y proceden a embargar las franquicias.
Primero fue Liberia Mía, hoy representado en la máxima categoría por Barrio México, y tan solo 24 horas después se dio a conocer que el Club Sport Herediano está en la misma situación.
Una deuda por ¢18 millones, no cancelada al lateral derecho Alexander Castro, quien aún milita en el equipo, es la razón por la cual los florenses se encuentran en serios aprietos.
Alexis Víquez, representante legal del jugador, confirmó que pedirán fecha para el remate de la franquicia y que no le programen juegos al club florense.
Castro milita actualmente en el Herediano y firmó a media temporada un contrato por dos años, para que así el club le pagara una deuda de ¢28 millones en tractos mensuales.
No obstante, al jugador dejaron de pagarle el salario y los tractos mensuales de la deuda, de la cual únicamente le cancelaron ¢10 millones.
“La franquicia de Herediano tiene 15 días de estar embargada y la Unafut tiene conocimiento de eso. Vamos a solicitar que no le programen partidos porque eso es una sentencia firme y no hay marcha atrás”, confirmó Víquez a radio Monumental.
Víquez también anunció que demandarán a los florenses por incumplir los dos años de contrato con el jugador.
Por su parte, el futbolista declaró a ese mismo medio, “tengo dos meses de estar acá y no he recibido un colón de parte del Herediano”.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Ver comentarios