Enviar
Herediano se aferró al penal

Cristian Williams
[email protected]  

Una pena máxima infantil cometida por el portero Pablo Camacho contra Kennet Vargas en los minutos finales del juego, fue determinante para que Herediano derrotara 2 a 1 al Santos de Guápiles.
Los rojiamarillos salieron desde el pitazo inicial en busca del marco rival y gracias a un descuido de Porfirio López, que se vio sorprendido por la presión en la salida de Gerald Drummond acabó con la apertura del marcador a los 27 minutos.
Tras la anotación se dieron los mejores momentos del Herediano que pudo aumentar el marcador, pero Drummond, Kennet Vargas y Marvin Angulo fallaron.
El que no falló fue Johan Condega quien tras un saque de banda se metió al área, aprovechó la débil marca y con poco ángulo fusiló a Ricardo González para poner el 1 a 1 en un verdadero golazo.
En la segunda parte los guapileños se quedaron con diez hombres ya que Federico Urrutia se fue expulsado.
Pero llegó el penal y todo cambió ya que Mauricio Solís con toque suave a la derecha engañó a Camacho y le dio los tres puntos a su equipo.

Síntesis

2 Herediano: Ricardo González, Carlos Johnson, Roberth Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Junior Díaz, Félix Montoya, Marvin Angulo (Franklin Chacón, al 72’), Jafet Soto, (José Francisco Alfaro, al 66’), Kennet Vargas y Gerald Drummond (Jonathan McDonald, al 64’). D.T. Javier Delgado.

1 Santos: Pablo Camacho, Federico Urrutia, Diego Gallo, Crisanto Esquivel, Porfirio López, Marvin Chinchilla, Johan Condega (Jewisson Bennett, al 63’), Andrey Campos (Johnny Acosta, al 68’), Gustavo Martínez, Eliécer Delgado y Argenis Fernández (Yéinor Santamaría, al 79’). D.T. Ronald Mora.

Goles: 1-0 Gerald Drummond al 27, 1-1 Johan Condega al 41 y 2-1 Mauricio Solís al 81 de penal.
Arbitros: Hugo Cruz, regular.
Asistentes: Rafael Andrade y Jeisson Peñaloza.
Expulsado: Federico Urrutia de Santos al 65.
El mejor: Kennet Vargas.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p.m.
Ver comentarios