Herediano sabe lo que quiere
Elías Aguilar fue la mejor figura del Herediano y no pudieron con su talento, ni Jamesson Scott que lo marca, ni Kevin Vega.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano sabe lo que quiere

Derrotó a un Cartaginés que llegó a no perder y pagó cara su mezquindad

Jafet Soto se le fue encima a Mauricio Wright desde el primer minuto; el Team sabía que tenía que ganar para escalar en una tabla donde está rezagado por varias jornadas pendientes. Solo triunfando se avanza.

201410122235020.a66.jpg
Todo lo contrario, Cartaginés entró a especular, a sostenerse, a aguantar y así, señores de la Vieja Metrópoli, no se puede ser campeón. Cartaginés tiene nómina para ser campeón nacional, pero no juega para lograr la corona.
Es imposible ganar un partido si no se remata a marco y en 90 minutos, el cuadro visitante solo hizo un remate directo. Ninguno en el primer tiempo.
El novel portero brumoso, Alejandro Gómez voló de palo a palo para detener remates de Esteban Ramírez y Francisco Calvo. Danny Fonseca rechazó un gol hecho; de nuevo Gómez le paró metralla a José Sánchez y se le anuló una acción de gol a Yendrick Ruiz. Pura presencia florense en marco contrario. Y... ¿en el otro?. Nada de nada. Un bólido alto de Carlos Johnson y punto.
Digamos que Cartaginés se salió con la suya al quedar en blanco la primera parte, pero olía a gol local por todos los sectores del campo y la conquista llegó al 62, gracias a un rompimiento de Dave Myrie bien alimentado por Anllel Porras, cruce al segundo palo y cierre de Yendrick Ruiz a la red con doble remate. El mexicano Antonio Pedrosa perdió dos claras ocasiones de gol.
Luego el Cartaginés se rearmó; Carlos Hernández y Cristian Bolaños empezaron a tocarla; Daniel Quirós por lo menos le hizo compañía a Andrés Lezcano y quedó la notable impresión de que si Mauricio Wright hubiera planificado otro partido, con mayor riesgo en ofensiva, su equipo se pudo traer algo del Rosabal Cordero. Pero, jugó a empatar y como sucede casi siempre; perdió. El gol que perdió Carlos Hernández lo demuestra.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios