Herediano retomó el rumbo
Enviar
Herediano retomó el rumbo
Le dio vuelta al marcador y derrotó a Limonense

Tras una derrota en la primera fecha y un susto al empezar perdiendo, anoche Herediano volcó el marcador y obtuvo su primera victoria al derrotar a Limón 3 a 2.
La primera parte tuvo alternativas, con un Limón consciente de sus limitaciones, pero también de la importancia de obtener resultados positivos para alejarse de la zona caliente del descenso.

No obstante, que el mejor trato del balón y las mejores alternativas las tuvo Herediano, el primer gol del partido fue limonense. Fue Kendrick Pinnock, al 27’, que recordando el golazo de la temporada pasada, con el mismo estadio rival y arquero como escenario, soltó el gatillo de tiro libre y venció a Daniel Cambronero.
Herediano empezó entonces a trabajar por el empate, y lo obtuvo en un descuido de la zaga limonense, que permitió una acción de pizarra que le costó la igualada. Minuto 34’, Cancela cobró tiro de esquina pero no lo elevó, sino que lo puso rasante a la entrada del área donde estaba Angulo, quien con toda libertad soltó el gatillo y venció al joven arquero Erick Sánchez.
A partir de ese momento los de casa tomaron el control total del partido y Limón terminó la primera parte sufriendo para evitar la segunda anotación local.
Para la complementaria, el técnico Fernando Sosa intentó mejorar el trabajo de su medio campo y darle más ofensiva a su equipo, por lo que incluyó a Kurt Bernard, pero con gol de camerino, Herediano le dio vuelta al marcador.
Minuto 49, remate de Anderson Andrade que estremece el horizontal y contrarremate de cabeza de la “Flecha” Barboza, ante la falta de reacción de la zaga limonense, y la pelota se fue al fondo del marco visitante.
El partido se tornó más rojiamarillo. El arquero Sánchez empezó a trabajar extras y hasta tener que salir de su área a realizar despejes de cabeza, la ofensiva limonense era fácilmente controlada y Heredia buscaba el tercero, y lo logró.
Al minuto 87, Ismael Gómez remata, la pelota pega en el travesaño y de nuevo Barboza se aprovecha de la poca reacción limonense y pone el 3 a 1; un minuto después Bernard descontaría de penal, tras falta dentro del área a Myron George.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios