Herediano rebosa de volantes
Con un medio campo como el florense, Marvin Solano es el encargado de demostrar que hay cama pa’ tanta gente.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano rebosa de volantes

Dominio del medio campo y creación de opciones para sus artilleros son la prioridad florense

La llegada de Luis Diego y José Luis Cordero al Herediano vino a sumarse al extenso grupo de volantes rojiamarillos que raya en un equipo completo para este torneo.
Jugadores como José Miguel Cubero, Esteban Granados, Ismael López, Josimar Arias, José Cancela, Verny Scott, Esteban Ramírez, Andrey Francis y José Sánchez más los dos mencionados son parte de las opciones que tiene el técnico Marvin Solano, para alimentar a una selecta línea ofensiva con cinco “gatilleros” de renombre como Víctor Núñez, Yendrick Ruiz, Anllel Porras, Minor Díaz, Leandro Barrios y Olman Vargas.
Control de juego, posesión de pelota, apertura de espacios, recuperación rápida del balón, velocidad por las alas son parte de los temas que buscan los florenses de Solano, y para lo cual tiene más hombres de los que puede ubicar, tratándose de futbolistas que en cualquier otro equipo serían titulares.
Sin lugar a dudas y amén de sus resultados, lo más meritorio del Herediano es su vocación ofensiva, como lo comprueban los 133 goles que han anotado en los últimos tres torneos cortos del campeonato nacional, 20 más que Saprissa y 21 más que Alajuelense, en ese mismo periodo, tendencia que se mantiene en el campeonato que recién inició con diez goles Herediano (cinco de la Liga y cuatro de los morados).
“Cuando se puede dar espectáculo hay que darlo porque eso anima mucho a la afición”, expresó Solano, consciente del gusto que hay por el fútbol ofensivo y la exhibición de talento, cosas que puede combinar en su elenco.
No obstante, está claro que los equipos que son ofensivos son los que arriesgan más y Solano lo sabe y reconoce que “debemos mejorar en defensa porque los goles que nos han hecho han sido descuidos”.
El tema de Herediano pasa por la capacidad que deberá tener Solano para escoger el mejor balance para su equipo, ya que a diferencia de otros clubes, donde la mayoría de los titulares marcan diferencia sobre sus suplentes, en este caso el técnico rojiamarillo parece tener dos planteles de lujo con 22 jugadores que piden ser del arranque; no por nada Solano ni se inmutó para decidir jugar este sábado, pese a que le convocaron cuatro de sus jugadores a la selección.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios