Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Herediano quiso, pero no pudo

Cristian Williams [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012

Manfred Russell va de zambullida a comer zacate, después de ser tocado por el florense Marvin Obando.www.imagenesencostarica.com/La República


Herediano quiso, pero no pudo

Saprissa con muy poco le “robó” un empate y le toca cerrar en casa

Las apuestas para la semifinal entre Herediano y Saprissa estaban igualadas, el pronóstico era incierto y el empate a un gol del primer compromiso solo ratificó lo que todo mundo piensa, es una serie muy cerrada.
Saprissa hizo el mejor negocio, con muy poco, por no decir nada, logró llevarse un punto del primer juego y ahora tiene la mesa servida para llegar a la final, ya que define en su casa, con su afición y además con ventaja deportiva.
Herediano jugó a ganar, lo intentó desde el primer minuto, sabía que era necesario llevarse una ventaja al segundo juego, pero no le alcanzó y más bien en el último minuto, Manfred Russell casi le quita hasta el empate.
Los morados tuvieron una pobre tarde, de poco fútbol, sin fantasía, pero con suerte, de esa misma que muchas veces hace campeones. Los postes fueron un gran aliado de Donny Grant, ya que tres veces ayudaron a frenar a los florenses.
Y es que apenas al minuto cinco Cristian Montero se levantó más que cualquiera para conectar un tiro de esquina de Ismael Gómez, con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el horizontal.
Y a partir de ese instante llevaron el peso del juego, sobre todo con las incursiones por la derecha de José Sánchez y Marvin Obando, quienes llevaron por la calle de la amargura al uruguayo Juan Manuel Morales.
Eso sí, el pecado de los rojiamarillos fue poner dos hombres en la contención (Esteban Granados y José Migue Cubero), ya que con eso sacrificó su ofensiva, al solo tener a Yendrick Ruiz, quien era fácil presa de la zaga, particularmente de Gabriel Badilla.
Saprissa esperaba, la defensa tenía el peso y lo hacía bien, ya que Grant no sufría mayores inconvenientes. La idea del partido era clara, algún contragolpe, alguna jugada de balón parado o individualidad.
Y les funcionó luego de que David Guzmán soltó un trallazo desde unos 25 metros que cuando iba directo a la red desvió de manera magistral Leonel Moreira al tiro de esquina.
Justo lo que esperaban. José Carlos Cancela, de muy discreta actuación, ejecutó al primer poste donde Douglas Sequeira le ganó la posesión a Pablo Salazar y con certero remate de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. Gol de Saprissa.
Con muy poco juego los capitalinos estaban arriba, mucho premio, que por poco se aumenta cuando al 45 César Elizondo hizo el segundo gol, pero Walter Quesada vio mano y anuló el tanto. Falla arbitral.
Para la complementaria Claudio Jara apostó por la penetración de Esteban Ramírez y sacó a Gómez, quien le daba posesión. Los resultados se vieron muy rápido.
Antes de lograr la igualada, Yendrick le estremeció, de nuevo, el poste a Saprissa, en lo que era el empate cantado, que no se dio, pero fue el previo.
Al 53 Ramírez se internó por la izquierda superó la marca de Badilla e hizo un centro, justo donde Ruiz le ganó en las alturas a Oscar Duarte, para con colocado y picado remate vencer a Donny, quien por más que se estiró, no pudo evitar el tanto.
A partir de allí fue solo una cara del partido, que pasó a jugarse por completo en terreno visitante y donde la figura de Grant, parando metralla, se hizo grande para sostener el empate.
Aunque Daniel Casas quiso equilibrar con la entrada de José Luis Cordero, quien en su primera acción tocó área local, la pronta y torpe expulsión de Juan Manuel Morales, obligó a Cordero a irse a la lateral y de nuevo a Saprissa a defenderse.
Y así se consumieron los minutos, en un monólogo, Herediano atacaba y Saprissa se defendía, uno quería anotar y el otro evitarlo, hasta que Quesada dio por finalizado el compromiso.
La mesa está servida para que Saprissa llegue a la final, pero el campeón nacional, Herediano, tiene la última palabra.

Cristian Williams
[email protected]
 

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.