Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano, nuevo líder

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 14 marzo, 2016

Esteban Granados tuvo mucho trabajo en el mediocampo del Team y topó con el generaleño, Jorge Davis. www.imagenesencostarica.com/La República


Herediano asumió la cima del Verano después de derrotar a un rival complicado como Pérez Zeledón que se desesperó y lo terminó pagando con una derrota de 2-0.
Les costó a los rojiamarillos romper el cerrojo de los guerreros, pero en el complemento gracias a un penal de Randall Azofeifa y un cabezazo de Yendrick Ruiz finiquitaron el encuentro.
La balanza la inclinó una falta dentro del área sobre Elías Aguilar, quien recién venía entrando.
Azofeifa fue el encargado de lanzar y a punto estuvo Darryl Parker de detenerlo, pero el balón terminó dentro de la red.
El gol desquició a los pezeteros tanto que Roy Myrie y César Elizondo se fueron expulsados por meterse en pleitos.
Aun así Pérez, que se aleja cada vez de los puestos de clasificación, lo siguió intentando pero dejando muchos espacios, que Herediano no logró concretar hasta el minuto 92 con el tanto de Ruiz.
La victoria, la tercera con Hernán Medford en el banquillo, les permitió a los florenses retomar el liderato en solitario, ayudados también de la derrota que sufrió Alajuelense ante Limón.
“El primer tiempo fue un poco trabado, pero nosotros intentamos jugar al piso. Pérez me parece que se defendió bien y no es fácil. Al final se obtiene un triunfo con mucho mérito”, afirmó Medford.
Los guerreros perdieron otra oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación y más bien están alertas con el descenso (a ocho puntos de Carmelita).
“Aún quedan muchos partidos, tenemos una buena base de puntos y podemos seguir luchando”, aseguró por su parte el timonel generaleño, Mauricio Wright.
Por su parte, Uruguay se tomó un respiro al vencer 2-0 a Liberia en La Pampa.
Alejandro Alpízar, quien en la fecha anterior fue el villano de los coronadeños fallando un penal, ahora tuvo su revancha y se vistió de héroe marcando los dos tantos de su equipo.
Tres puntos fundamentales para los charrúas que se alejan ahora a 11 puntos de Carmelita.
Mientras tanto, Liberia mostró otra vez la irregularidad de este Torneo de Verano al dejar ir tres unidades fundamentales para seguir huyendo del descenso. Ahora se quedan a nueve puntos de los carmelos, y no pueden relajarse.
En el Caribe, Santos y Cartaginés no pasaron del empate a cero. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, sin llegar a concretarlas.
Otro empate, pero esta vez 2-2 se dio en el juego de cierre de la jornada entre Belén y la UCR. José Luis Cordero anotó los dos tantos belemitas, el segundo de penal, mientras José Vargas y Josué Martínez concretaron para los celestes. Los dos equipos están a mitad de tabla.