Enviar

Herediano mereció mucho más

Wardy Alfaro con paradas de antología evitó una masacre rojinegra

Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net

De principio a fin el Herediano fue superior a la Liga y si ganó por la mínima diferencia, denle todo el crédito a Wardy Alfaro, portero manudo que realizó paradas fenomenales pocas veces vistas en el alicaído fútbol nacional, aunque como el propio portero lo reconoció, se lo “comió” el remate de Marvin Angulo en el minuto 69 que significó el único gol del encuentro.
El equipo de Javier Delgado se le fue encima al anfitrión desde el primer minuto y lo metió contra su zona defensiva gracias al despliegue de tres de sus volantes: Angulo, Jafet y Junior Díaz, quienes le pasaron por encima a la endeble línea media manuda, en la que Cunninghan, Gabas y Myrie jamás se encontraron. Aparte de eso, otra vez el cuadro de Carlos Restrepo acusó la ausencia ya traumática de un medio de apoyo, dado que el único que de verdad tienen, Berny Solórzano, está en la reserva.
Un “taquito” de Jafet a Junior lo ubicó ante Wardy y ahí lo bajó Cristian Montero. Penal. Cobró Soto, pero el tiro dio en el palo al minuto 17. Al rato, Angulo sacó un trallazo que Wardy pescó lanzándose a un costado en parada magistral. En seguida, Kenneth Vargas dejó rezagado a Wallace y le hizo el “pase de la muerte” a Díaz, quien mandó un bombazo al puro ángulo y a quemarropa repelió Alfaro. Hace años no observaba una parada tan espectacular.
En busca de reforzar una cintura inexistente, Windell Gabriels sustituyó a Roy Myrie al minuto 30 pero nada mejoró para los locales. Unicamente Parks tuvo una ocasión de gol cuando se llevó la marca de Arias pero Ricardo González achicó bien.
La primera etapa terminó con un achique genial de Wardy a Vargas; y se reanudó el partido con otro paradón de película de Alfaro ante remate de cabeza de Rooper a un metro del arco.
En medio de un festival de tarjetas amarillas disparadas por el central Poveda (nueve en total y una roja al portero suplente de la Liga, Pemberthon), continuó el dominio abrumador del Herediano ante un Alajuelense débil, endémico, sin ideas y mucho menos imaginación, donde las variantes de Restrepo no rindieron fruto, de manera que fue más que justo el gol de Angulo, remate fuerte y lejano tras yerro de Montero que Alfaro midió mal en su único error del partido; la bola le dobló los dedos y más bien el guardameta terminó de empujarla a la red.
Era evidente que la Liga no tenía armas ni argumentos para empatar el partido, de manera que el 1-0 a favor del Herediano resultó corto dado el buen accionar de los rojiamarillos, que se vieron bien reforzados en defensa con el debut de Mauricio Solís como central y fueron merecedores de un marcador favorable mucho más alto.

Síntesis

0 Alajuelense
Wardy Alfaro, Harold Wallace (Mario Víquez 46’), Pablo Salazar, Pablo Nassar, Pablo Herrera, Cristian Montero, Roy Myrie (Windell Gabriels 29’), Pablo Gabas, Kenny Cunninghan, Winston Parks (Luis Lara 65’), Víctor Núñez.
D.T. Carlos Restrepo

1 Herediano
Ricardo González, Carlos Johnson, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Félix Montoya, Junior Díaz, Jafet Soto (José Francisco Alfaro 39’), Marvin Angulo, Athin Rooper (Luis Daniel Vallejos 86’), Kenneth Vargas (Gerald Drummond 78’)

D.T. Javier Delgado
Gol: Marvin Angulo al 69’
El mejor: Marvin Angulo
Arbitraje: Randall Poveda. Bien
Asistentes: Edgar Mora y Edgar Otárola
Estadio Alejandro Morera. 11 a.m.


Ver comentarios