Herediano madrugó
Enviar
Herediano madrugó
En el primer tiempo liquidó un juego que se le complicó al cierre

La posesión de balón y el cambio de ritmo resquebrajaron el sistema defensivo que llevó Belén al Rosabal Cordero y, en un lapso de diez minutos, recibió los dos goles que prácticamente sentenciaron el juego. Y pudieron ser más, si los postes contaran… pero para fortuna de los belemitas jugaron a su favor.
Los de visita plantearon un esquema con un único delantero y dos líneas bien cercanas al momento de defender. En la salida, los más proactivos como Castillo, Macotello y Chávez buscaban siempre el pase largo y ventajoso a favor de Elizondo.

Pero el libreto tenía deparada una anotación tempranera a cargo del reaparecido Esteban Ramírez. Corría el minuto 11’, cuando Cancela dominó el balón y, en lugar de centrar, tiró atrás para Ramírez quien remató cruzado y anidó el esférico en el ángulo del marco defendido por Ronny Fernández.
Todavía los visitantes reajustaban líneas y variaban a una partitura más ofensiva, cuando Cancela recibió un saque de banda y de espaldas envió al área pequeña donde el “Mambo” martilló de cabeza y venció al 15’ por segunda vez a Fernández.
Para el segundo tiempo, el estratega herediano bajó el peso de su oncena y sustituyó a Cancela con Ismael Gómez. Si bien a escasos minutos de su ingreso pegó una pelota en el vertical, no condujo el balón ni administró el ritmo del equipo con la misma cohesión que su antecesor.
Al 77’ Ramírez cobró un tiro libre y la bola rebotó de nuevo en el poste.
Cuando parecía que el tercero de los rojiamarillos estaba cerca, Castillo hizo el primer remate con peligro a favor de los de Belén. Un minuto después y como continuidad de esa jugada, Michael Barquero corrió un balón filtrado por la línea izquierda del área grande, remató al centro y Chávez definió la jugada al 84’.

Daniel Chacón

Ver comentarios