Enviar

Herediano líder solitario

Cartaginés asalta el segundo lugar con su victoria de ayer

201401192311010.a4.jpg
Víctor “Mambo” Núñez aportó uno de los cuatro goles con que Herediano venció a Belén. Le marca Roberto Rojas. www.imagenesencostarica.com/La República
La victoria contundente del Herediano sobre Belén el pasado sábado 4 a 1 y la de Cartaginés ayer de visita frente a Limón 3 a 1, les dejó réditos a estos dos equipos catapultándolos en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Herediano, que ya era líder, tuvo como plus, por la derrota del Alajuelense ante Uruguay, asumir en solitario la cúspide del torneo, mientras que por ese mismo resultado en el Labrador y el gane de los cartagos, estos llegaron al segundo lugar.
El sábado Herediano mostró la misma contundencia que ha exhibido desde el arranque del torneo con goles de Esteban Granados, Víctor Núñez y doblete de José Cancela, ante un Belén que pese al resultado no jugó mal, lo intentó, pero sencillamente fue superado. Su gol de la honra lo alcanzó Bryan Vega al cierre del juego.
En el Puerto del Atlántico, el equipo Cartaginés dio una nueva muestra de estar haciendo las cosas bien, tras propinar una derrota a un Limón, que se estanca en el sótano junto a Belén.
Los brumosos abrieron el marcador por intermedio de Paolo Jiménez, Limón reaccionó y alcanzó el empate por Steven Calderón, pero en el arranque de la complementaria Erick Scott retomó la ventaja brumosa y luego Leandro Silva selló la victoria. Ahora los verdolagas comparten el sótano con Belén, pero con una diferencia de goles mucho mayor que los belemitas.
Otro equipo que sigue complicándose es Puntarenas, quien ayer apenas sacó el empate a dos goles en su estadio, el Lito Pérez, ante Santos de Guápiles. Los chuchequeros siguen sin ganar en este torneo y no han podido ensanchar la brecha con el sótano.
Ayer los chuchequeros estuvieron dos veces abajo en el marcador, primero por un gol de Javier Loaiza al minuto 5', logró el empate Luciano Bostal al 50', pero Edder Monguío retomó la ventaja para los guapileños; sin embargo Roberto Wong, de cabeza, salvó a los naranjas de una nueva derrota y les dio el único punto que suman en el actual torneo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios