Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Herediano justo vencedor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 octubre, 2014

Cristian Montero, experimentado defensor del Herediano, tuvo a mecate corto al manudo, Johan Venegas. www.imagenesencostarica.com/La República


Herediano justo vencedor

Fue por el triunfo y lo encontró ante una Liga calculadora en mano

Cuando Óscar Ramírez se propone defender un resultado a la Liga cuesta mucho meterle un gol y al Herediano le costó, tanto que tuvo que construirlo desde el punto de penal, cuando entre Kevin Sancho y Kenner Gutiérrez, obstruyeron el ingreso de Yendrick Ruiz dentro del área eriza en el minuto 63, falta señalada correctamente por el asistente arbitral Leonel Leal y no por el árbitro central, Andrey Vega. Yendrick fusiló a Patrick Pemberton con el único gol del partido y a partir de ese momento, el Alajuelense pasó al ataque y le volvió a demostrar a sus miles de seguidores, que si hubiera jugado todo el partido como lo hizo en los últimos

20 minutos, quizá otro gallo hubiera cantado en el Rosabal Cordero, aunque el Machillo diga que no.
La historia es repetitiva y hasta aburre un poco.
Para la Liga empatar en el Rosabal era buen negocio porque perdía poco con ese resultado; el Team sí estaba más obligado a triunfar para escalar en una tabla donde está rezagado con varios juegos pendientes.
Depende lo que dure el 0-0, Ramírez moverá sus fichas y entre más tarde le anoten, más se le complica el tema. Claro, no siempre le anotan y se sale con la suya. En esta ocasión no.
Primer tiempo de puro control manudo, Herediano con la iniciativa amparado en el fútbol de su mejor figura, Esteban Ramírez, por cierto el único que hizo volar a Pemberton en el minuto 24. Daniel Cambronero de vacaciones.
José Sánchez entra en la segunda parte a ponerle pimienta al ataque local. Alajuelense arriesga en ofensiva y Cambronero le saca remate de cabeza sólido a Venegas. El Team responde con trallazos de Verny Scott y Dave Myrie.
Llega el penal y el gol.
Entran Palacios y Aguilar, la Liga ataca y se abre y Junior Alvarado bota el 2-0. El clásico se calienta y se ve a la Liga que todos conocen cuando va perdiendo.
Cambronero saca acción en el primer palo y enseguida Pemberton le hace un paradón a Sánchez también en el primer palo. Es otro partido; el gol de Herediano obligó a su rival a replantear el juego, pero no le dio tiempo de empatarlo. Un “arrollado” de Juan Gabriel Guzmán puso fin a la contienda.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica